lunes, 4 de febrero de 2013

Mi experiencia como coordinadora de proyectos.




! Hola a todos !
Siempre escribo en blog sobre temas relacionados con la educación y actividades para clases, hoy decidi contar un poco de mi vida fuera de las clases como profe y compartir mis experiencias, alegrías y también mis dificultades. Cada inicio de año, muchos educadores asumen distintas posiciones. Cuando esto sucede, pasamos por una fase de dudas y ansiedad acerca de lo que está por venir. Soy profesora licenciada en letras / español y desde el año 2010 me convertí en coordinadora de proyectos, empezando en la función recientemente.


Como he vivido con un grupo de docentes, el comiezo fue muy tranquilo, pero la recepción no fue la mejor, cuando sólo profesor (a) conocemos las debilidades de cada compañero, empeza la inseguridad de ellos, " ?Y se me castiga porque esta vez llegué tarde y firmado en momento?", "!Ahora voy a mantener un ojo cuando estoy cansado (a) y sólo gastar ejercicios!". Ellos piensavan lo peor, podrían piensar "Ahora tenemos un representante en la coordinación, las cosas van a cambiar para mejor aquí, en nuestro favor."

Recuerdo que en la reunión de planificación con los profesores, coordinadores pedagógicos y directores en lo según semestre, les dije que "Estaba aprendiendo a ser una coordinadora y no sabía nada acerca de los proyectos, y que necesitava de la ayuda de todos." Es curioso, toda mi estancia en las escuelas de la red empiezo a decir lo mismo, les presento mi proyecto y agregar "Hoy todavía estoy aprendiendo a ser coordinadora y todavía no entiendo nada de los proyectos y necesito mucho de la ayuda de todos ustedes".

Realmente, cada semestre, cada estancia en las escuelas para implementar proyectos aprendo más, aumenta mi seguridad y las necesidades me hace trabajar para la verdadera realidad de cada clase. Pero puedo decir que, al debutar como coordinadora, mi primer objetivo fue "conquistar" a los profesores para que se convertisen receptivos a mi función y legitimasen mi papel.
Desde el principio, me puse como alguien que podría contribuir con la formación de ellos, y socia del trabajo que desarollavan y, siempre asegurarse de que iba a aprender mucho con ellos, más y más a cada día.

Pronto, gané la fama de "extremadamente organizada" y "extremadamente exigente" me gustó, porque realmente soy. Esa mi actitud se ha reflejado en algunos profesores que no eran organizados y no trabajavan con mucha satisfacción, además de los comentarios, se nota el cuidado de sus materiales y los registros.
? y honestamente? Estoy muy orgullosa pero lo que sucede es el resultado de un buen trabajo.
Al final, el tiempo pasa demasiadamente rápido. Al escribir sobre este tema me hizo a piensar que hoy, soy mejor que cuando empecé y que puedo mejorar más en cada semestre a cada proyecto este mi trabajo que he aprendido a amar como amo estar en clase.
                                                   Mi primer Clase de proyecto en 2010.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario