Trabajar
con los
alumnos con este tipo de experiencias diversas de la vida? ¿Por qué
centrarse en la
literatura? Cómo enseñar a los signos y la gramática? ¿Qué
materiales en
Libras
están disponibles? ¿Cómo evaluar a los alumnos? Dentro la
escuela, los alumnos sordos viven con gran competencia lenguaje
con otros que tienen una fluidez comunicativa
Mínimo
y otros que no utilizan la Libras. ¿Cómo es posible tener en cuenta esta
diversidad?
Para
Carvalho (2004), no basta poner a las personas con discapacidades en
las clases regulares, es necesario para asegurarles las garantías
pedagógicas que rompan las barreras de aprendizaje, a fin de no
hacer una diferencia en su educación.
Hace unos años el
Libras no existía como asignatura escolar, el
Reglamento de la Ley N
º 10.436/2002 por el Decreto-Ley n º 5.626/2005, siempre
una revisión de los
estudios y procedimientos en cuanto a la enseñanza de la Lengua de
Signos Brasileña - Libras - en el contexto educativo de nuestro
país. Nuevos profesionales han surgido en la escena educación:
LIBRAS maestros y Lengua de Signos intérprete, como figuras
esencial para que el acceso al conocimiento era posible para los
estudiantes sordos. Regístrate usuarios de la lengua.
Paralelamente al
aspecto de la legislación, los estudios sobre el lenguaje de signos
(Lengua del Sinales) reconocen la necesidad de que los estudiantes
sordos a aprender la lengua en diferentes contextos de su vidas,
incluyendo la escuela. Sin embargo, no ha sucedido todavía cambios
curriculares significativos en la Educación Básica. El libras sigue
siendo una disciplina en la parte de la cuadrícula plan de estudios
en la mayoría de las escuelas y a menudo se entiende como un
instrumento de comunicación entre sordos y oyentes, y no una
disciplina como cualquier otro.
Tratando de dar cuenta
de la aplicación de la Ley, los administradores de las instituciones
educativas públicas tienen hecho una búsqueda frenética privada y
comenzó para los sordos para enseñar estas LIBRAS en instituciones.
Estos profesores fueron contratados con una doble función: enseñar
LIBRAS - L1 a L2 a los estudiantes sordos a los oyentes (en
particular los profesores oyentes, con miras a la formación de
profesionales bilingues).
La necesidad de
profesionales para enseñar LIBRAS en escuelas para sordos y
escuelas inclusivas trajeron medidas paliativas para resolver este
problema, porque en muchos lugares se cree que el simple hecho sordos
a saber LIBRAS y competente para enseñarlo. Es como si lo suficiente
como para hablar Inglés para convertirse en un profesor de Inglés.
Y ante la ausencia de una persona sorda que se consideraría
"competentes" para esta función, se recurrió a un oyente
que sabía LIBRAS, aunque mínimamente, pero no tenía la formación
pedagógica requerida.
El resultado es una
creciente brecha entre el estudiante sordo y conocimiento,
especialmente el conocimiento de LBS propia, además de comprometer
la formación de una identidad sana.
La falta de un plan de
estudios sistemático de LIBRAS como primera lengua para los
estudiantes
sordos en la educación
básica puede traer como consecuencia la elección de alternativas
basadas
en la enseñanza de un
segundo idioma oyentes son pocos los informes que nos dicen que
cursos de LIBRAS
oyentes a los estudiantes sordos también están inscritos, que poco
o
tenido contacto con la
lengua de signos. A menudo la enseñanza de LIBRAS sucede
en forma de cursos y
programas aislados o desconectados de las instituciones educativas
estos cursos se reducen
a la descripción de los contenidos y las metodologías (conferencias
dialogadas, teatro,
chistes e historias sobre los signos) y hacer hincapié en la
enseñanza de vocabulario básico y estructuras sintácticas
sencillas, destinadas a desarrollar habilidades de comunicación.
Como construcción
social, el currículo debe LIBRAS retratar los valores, actitudes y
prácticas sociales que son parte de las experiencias visuales que
circulan en la comunidad de sordos y
debe reflejar, sobre
todo, la cultura y las identidades sordos. Este plan de estudios debe
privilegiando la
producción cultural, las artes, la literatura, la historia, las
organizaciones de sordos,
luchas de las personas
sordas en la defensa de sus derechos. Y, como tal, debe ser apoyada
como la política Ministerio de Educación como una guía general
para la enseñanza de LIBRAS en el país.
Brasil aún no cuenta
con una propuesta oficial currículo para la enseñanza de LIBRAS.
Sin embargo, debemos
tener en cuenta que las diversas escuelas de sordos de Brasil han
buscado
frente a este problema
mediante la construcción de sus programas para satisfacer las
necesidades
lugares. Estas
experiencias deben ser socializados a él para hacer propuestas y el
más adecuado para la enseñanza LIBRAS programas.
Un plan de estudios
propuesto para LIBRAS enseñanza debe reflejarse en el Proyecto
Institución educativa de Pedagogía Política. Esto significa que la
lengua de signos no pueden ser una disciplina aislado en el contexto
en el que opera, como una parte del cuerpo conocimiento enseñado en
las escuelas. Como la lengua de enseñanza en las escuelas para
sordos y clases sordos de las escuelas inclusivas, la lengua de
signos debe tener un carácter interdisciplinaria y estar
comprometido con todas las áreas de conocimiento, aunque su
sistematización se produce en la disciplina de LBS.
En la acción
pedagógica es necesario tener en cuenta tanto la explotación de la
lengua de signos
factores internos y
externos. Los factores internos se refieren al proceso de
adquisición del lenguaje por el estudiante, es decir, el momento en
que el estudiante ha estado expuesto al lenguaje de señas por
primera vez.
Muchos de los
estudiantes sordos han retrasado el contacto con la lengua de signos
y alcanzar la edad escolar con un muy bajo nivel de competencia, lo
que retrasa su aprendizaje. Por lo tanto es necesario que los niños
sordos entre en contacto con el LBS tan pronto como sea posible que
tienen un desarrollo del lenguaje adecuado.
En
cuanto a los factores externos que tenemos que considerar las
condiciones históricas y sociales.
La
enseñanza de la lengua de signos ( si la enseñanza se da en una
escuela para sordos o la escuela
incluido
, por ejemplo) :modalidades del lenguaje ( LIBRAS visuales /
espaciales y el lenguaje oral / auditiva - portugués) ; el papel
desempeñado por el lenguaje ( lenguaje de signos tiene diferente
estado escuelas para sordos y en los centros de integración ); otras
variables ( como el medio ambiente , los tipos de interacción entre
el profesor y los estudiantes, la estilos y estrategias de
aprendizaje para cada estudiante, los factores psicológicos y la
importancia aprendizaje social de la lengua de signos y el lenguaje
Inglés para el estudiante ).
Estos
factores tienen que estar presentes para que el profesor elabore un
enseñando programa LIBRAS , ya sea en la escuela para sordos, ya sea
en escuelas inclusivas.
Es
a través de las interacciones verbales que firmaron el lenguaje se
desarrolla . a través de
estos
estudiantes estarán familiarizados con las estructuras de la lengua
de signos , se da cuenta de las funciones de uso de la lengua en
diferentes situaciones y aprovechar el contenido del lenguaje
utilizado por parte de sus interlocutores.
Por lo tanto, es esencial
que la enseñanza de libras, que se incluirán en los grados
iniciales de la escuela primaria, para que los sordos pueden adquirir
una escuela de idiomas y luego recibir la información en lengua de
signos en la escuela. El papel de la lengua de signos en las escuelas
va más allá de su importancia para el desarrollo de las personas
sordas, su uso por toda la comunidad escolar (sordos y oyentes)
promueve la comunicación y la interacción entre los mismos, por lo
que la enseñanza de LIBRAS, se puede extender alumnos oyentes.
Se entiende, pues, que la
escuela no es suficiente para poner a dos lenguas que conviven en sus
clases, es necesario antes de subsidios y adaptaciones curriculares
con el fin de animar a los sordos y audiencia a fin de tener la
educación apropiada a los estudiantes peculiaridad. Teniendo en
cuenta que hacen uso de la lengua de signos es un sordo y el derecho
a no conceder a algunos profesores y escuelas.
Hay un Plan de
estudios propuesto para la Enseñanza de la Lengua Signos Española
que fue
elaborado por la
Fundación Nacional de Sordos de España. Este material está
disponible en el sitio web www.fundacioncnse.org / docs /
propuesta_curricular.pdf.
La lectura de este
material le ayudará a visualizar lo que es una propuesta de plan de
estudios y cuáles son sus principales elementos.
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