jueves, 13 de marzo de 2014

¿Qué enseñar en clases de libras?



Trabajar con los alumnos con este tipo de experiencias diversas de la vida? ¿Por qué centrarse en la literatura? Cómo enseñar a los signos y la gramática? ¿Qué materiales en
Libras están disponibles? ¿Cómo evaluar a los alumnos? Dentro la escuela, los alumnos sordos viven con gran competencia lenguaje con otros que tienen una fluidez comunicativa
Mínimo y otros que no utilizan la Libras. ¿Cómo es posible tener en cuenta esta diversidad?

Para Carvalho (2004), no basta poner a las personas con discapacidades en las clases regulares, es necesario para asegurarles las garantías pedagógicas que rompan las barreras de aprendizaje, a fin de no hacer una diferencia en su educación.

Hace unos años el Libras no existía como asignatura escolar, el
Reglamento de la Ley N º 10.436/2002 por el Decreto-Ley n º 5.626/2005, siempre
una revisión de los estudios y procedimientos en cuanto a la enseñanza de la Lengua de Signos Brasileña - Libras - en el contexto educativo de nuestro país. Nuevos profesionales han surgido en la escena educación: LIBRAS maestros y Lengua de Signos intérprete, como figuras esencial para que el acceso al conocimiento era posible para los estudiantes sordos. Regístrate usuarios de la lengua.
Paralelamente al aspecto de la legislación, los estudios sobre el lenguaje de signos (Lengua del Sinales) reconocen la necesidad de que los estudiantes sordos a aprender la lengua en diferentes contextos de su vidas, incluyendo la escuela. Sin embargo, no ha sucedido todavía cambios curriculares significativos en la Educación Básica. El libras sigue siendo una disciplina en la parte de la cuadrícula plan de estudios en la mayoría de las escuelas y a menudo se entiende como un instrumento de comunicación entre sordos y oyentes, y no una disciplina como cualquier otro.
Tratando de dar cuenta de la aplicación de la Ley, los administradores de las instituciones educativas públicas tienen hecho una búsqueda frenética privada y comenzó para los sordos para enseñar estas LIBRAS en instituciones. Estos profesores fueron contratados con una doble función: enseñar LIBRAS - L1 a L2 a los estudiantes sordos a los oyentes (en particular los profesores oyentes, con miras a la formación de profesionales bilingues).



La necesidad de profesionales para enseñar LIBRAS en escuelas para sordos y escuelas inclusivas trajeron medidas paliativas para resolver este problema, porque en muchos lugares se cree que el simple hecho sordos a saber LIBRAS y competente para enseñarlo. Es como si lo suficiente como para hablar Inglés para convertirse en un profesor de Inglés. Y ante la ausencia de una persona sorda que se consideraría "competentes" para esta función, se recurrió a un oyente que sabía LIBRAS, aunque mínimamente, pero no tenía la formación pedagógica requerida.
El resultado es una creciente brecha entre el estudiante sordo y conocimiento, especialmente el conocimiento de LBS propia, además de comprometer la formación de una identidad sana.


La falta de un plan de estudios sistemático de LIBRAS como primera lengua para los estudiantes
sordos en la educación básica puede traer como consecuencia la elección de alternativas basadas
en la enseñanza de un segundo idioma oyentes son pocos los informes que nos dicen que
cursos de LIBRAS oyentes a los estudiantes sordos también están inscritos, que poco o
tenido contacto con la lengua de signos. A menudo la enseñanza de LIBRAS sucede
en forma de cursos y programas aislados o desconectados de las instituciones educativas
estos cursos se reducen a la descripción de los contenidos y las metodologías (conferencias
dialogadas, teatro, chistes e historias sobre los signos) y hacer hincapié en la enseñanza de vocabulario básico y estructuras sintácticas sencillas, destinadas a desarrollar habilidades de comunicación.

Como construcción social, el currículo debe LIBRAS retratar los valores, actitudes y prácticas sociales que son parte de las experiencias visuales que circulan en la comunidad de sordos y
debe reflejar, sobre todo, la cultura y las identidades sordos. Este plan de estudios debe
privilegiando la producción cultural, las artes, la literatura, la historia, las organizaciones de sordos,
luchas de las personas sordas en la defensa de sus derechos. Y, como tal, debe ser apoyada como la política Ministerio de Educación como una guía general para la enseñanza de LIBRAS en el país.
Brasil aún no cuenta con una propuesta oficial currículo para la enseñanza de LIBRAS.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que las diversas escuelas de sordos de Brasil han buscado
frente a este problema mediante la construcción de sus programas para satisfacer las necesidades
lugares. Estas experiencias deben ser socializados a él para hacer propuestas y el más adecuado para la enseñanza LIBRAS programas.
Un plan de estudios propuesto para LIBRAS enseñanza debe reflejarse en el Proyecto Institución educativa de Pedagogía Política. Esto significa que la lengua de signos no pueden ser una disciplina aislado en el contexto en el que opera, como una parte del cuerpo conocimiento enseñado en las escuelas. Como la lengua de enseñanza en las escuelas para sordos y clases sordos de las escuelas inclusivas, la lengua de signos debe tener un carácter interdisciplinaria y estar comprometido con todas las áreas de conocimiento, aunque su sistematización se produce en la disciplina de LBS.
En la acción pedagógica es necesario tener en cuenta tanto la explotación de la lengua de signos
factores internos y externos. Los factores internos se refieren al proceso de adquisición del lenguaje por el estudiante, es decir, el momento en que el estudiante ha estado expuesto al lenguaje de señas por primera vez.


Muchos de los estudiantes sordos han retrasado el contacto con la lengua de signos y alcanzar la edad escolar con un muy bajo nivel de competencia, lo que retrasa su aprendizaje. Por lo tanto es necesario que los niños sordos entre en contacto con el LBS tan pronto como sea posible que tienen un desarrollo del lenguaje adecuado.
En cuanto a los factores externos que tenemos que considerar las condiciones históricas y sociales.
La enseñanza de la lengua de signos ( si la enseñanza se da en una escuela para sordos o la escuela
incluido , por ejemplo) :modalidades del lenguaje ( LIBRAS visuales / espaciales y el lenguaje oral / auditiva - portugués) ; el papel desempeñado por el lenguaje ( lenguaje de signos tiene diferente estado escuelas para sordos y en los centros de integración ); otras variables ( como el medio ambiente , los tipos de interacción entre el profesor y los estudiantes, la estilos y estrategias de aprendizaje para cada estudiante, los factores psicológicos y la importancia aprendizaje social de la lengua de signos y el lenguaje Inglés para el estudiante ).


Estos factores tienen que estar presentes para que el profesor elabore un enseñando programa LIBRAS , ya sea en la escuela para sordos, ya sea en escuelas inclusivas.
Es a través de las interacciones verbales que firmaron el lenguaje se desarrolla . a través de
estos estudiantes estarán familiarizados con las estructuras de la lengua de signos , se da cuenta de las funciones de uso de la lengua en diferentes situaciones y aprovechar el contenido del lenguaje utilizado por parte de sus interlocutores.
Por lo tanto, es esencial que la enseñanza de libras, que se incluirán en los grados iniciales de la escuela primaria, para que los sordos pueden adquirir una escuela de idiomas y luego recibir la información en lengua de signos en la escuela. El papel de la lengua de signos en las escuelas va más allá de su importancia para el desarrollo de las personas sordas, su uso por toda la comunidad escolar (sordos y oyentes) promueve la comunicación y la interacción entre los mismos, por lo que la enseñanza de LIBRAS, se puede extender alumnos oyentes.
Se entiende, pues, que la escuela no es suficiente para poner a dos lenguas que conviven en sus clases, es necesario antes de subsidios y adaptaciones curriculares con el fin de animar a los sordos y audiencia a fin de tener la educación apropiada a los estudiantes peculiaridad. Teniendo en cuenta que hacen uso de la lengua de signos es un sordo y el derecho a no conceder a algunos profesores y escuelas.

Hay un Plan de estudios propuesto para la Enseñanza de la Lengua Signos Española que fue
elaborado por la Fundación Nacional de Sordos de España. Este material está disponible en el sitio web www.fundacioncnse.org / docs / propuesta_curricular.pdf.
La lectura de este material le ayudará a visualizar lo que es una propuesta de plan de estudios y cuáles son sus principales elementos.


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