Los
profes atribuen significados y asimilan a partir de sus experiencias
vivenciadas como alumnos envoltos en un proceso de formación seguida
y cómo profesor, en sus actividades cotidianas en clase. En este
entorno, Myzukami y Rodrigues ( 1996, p.61 ) propone:
“
La premisa esencial del enseñanza reflexiva considera que las
creencias, los valores, las suposiciones que los profes tienen a
respecto de la enseñanza, contenido curricular, alumnos,
aprendizaje, etc. están en el apoyo de su práctica de clase. La
refexión ofrece a ellos oportunidad de tornarsen conscientes de sus
creencias y suposiciones subjacentes a esa práctica. Posibilita,
equivalente, el examén de validad de sus prácticas en obtener metas
estabelecidas. Por la reflexión ellos asimilan la articulación de
sus própias comprensiones y reconocerlas en su desarrollo personal.
Profesores generan cuadros referenciales al largo de sus interaciones
con las personas y con aspectos de las instituiciones en las cuales
trabajan, de forma que las nuevas concepciones resultantes no son
interamente determinadas por el contexto, ni interamente elegidas por
ellos. La reelaboración de los cuadros referenciales del profesor
constituye, en este contexto, una mediación entre teoria y práctica
revelando, de un largo, nuevos significados de la teoría y, de
outro, nuevas estrategias para la práctica”.
Con
este corto contexto que puede posibilitarse una práctica de
enseñanza inovadora, en la cual el profesor y alumnos de ELE puedan
interagir de forma que la clase sea dinámica y instructiva, y no
sólo “ más una clase “, en la cual los alumnos memorisen para
realizar examén o mismo una viajen de negocios o vacacciones.
Con
este corto contexto que puede posibilitarse una práctica de
enseñanza inovadora, en la cual el profe y alumnos de ELE puedan
interagir de forma que la clase sea dinámica y instructiva, y no
sólo “ más una clase “, en la cual los alumnos memorisen para
realizar examén o mismo una viajen de negocios o vacacciones.
Al
entrar en clase un profe de ELE contempla delante de sí, un
horizonte profesional especifico sobre lo cual si destacan, en primer
plan, algunas tareas que lo guardan, de las cuales si pueden
mencionar: planear libros y sus unidades, crear o adoptar sus
materiales ( audio, video o juegos ), vivenciar experiencias en la,
con y sobre la lengua con sus alumnos y avaluar su próprio
rendimiento y lo de sus alumnos.
Según
Almeida Filho ( 1993,1997 );
“
Al largo del proceso de la conquista de decisiones y acciones
específicas, ese profesor es orientado cómo por una abordagen
personal de enseñanza, cuanto en la abordagen de los autores del
material que adopta, de los amigos, de la cultura de aprendizaje de
los alumnos, de la orientación de enseñanza de la instituición
donde trabaja, al recibir influencia de los filtros afectivos de sus
alumnos. De ésta forma, la abordagen parezce fundamental en la
descripción del “ cómo “ y en la comprención y explicación
del “ porqué “ el profe enseña el método que fue enseñado o
fue orientado”.
Comprendo,
así, cuando el profesor tiene por objetivo formar alumnos capazes de
comunicarse efectivamente en la lengua extrangera por él estudiada,
usandola de manera contextualizada o auténtica en la clase,
predominando las interaciones entre ellos, de forma agradable,
utilizando así siempre abordagen comunicativa y dinámica, que
dispierte el interesse de sus alumnos usando de instrumentos
inovadores y modernos, jamás repetitivos, focando no solo la
conversación y la escrita, más también la cultura, la literatura,
la politica, por todavia, el país del idioma estudiado por un todo.
El
profe y los alumnos tienen un sítio fundamental en la enseñanza de
ELE, una vez que la falta de integración entre ellos con que ésta
enseñanza si torne más difícile y poco atractivo a los alumnos.
El
profe debe estar en contato constante con los intereses de enseñanza
de los alumnos con la tipología de la tarea y contenido preferidos
por ellos, con los procedimentos pedagógicos más interesantes para
ese contexto y con la predileción cuanto la disposición de los
alumnos en determinados arranjos organizacionais del trabajo en
clase.
Pueden
abordarse algunas características por el profesor cómo foco
principal en la enseñanza de ELE, o sea, el alumno y su expediente
de aprendizaje, ( una interación imprevisível entre alumno,
situación de aprendizaje y tarea, reinterpretada por él en momento
en que actua sobre ella ), la metodología baseada en tareas,
constantemente en negociación y reinterpretación de profesores y
alumnos trabajando juntos, en clase, el contenido de tareas,
comunicativos ( intercomunicativo y metalinguístico ).
El
hoja del alumno en éste proceso de aprendizaje viene de un nuevo
constructor de una nueva lenguagen con otras personas con base en las
actividades propuestas, y creador de una realidad social donde
ciertas conveciones sociales intervienen con su própria aprendizaje.
El
hoja del profe, es facilitador en el proceso de aprendizaje, viene a
ser de un nuevo constructor de una nueva lengua con otras personas
con base en las actividades propuestas, y creador de una realidad
social donde ciertas convenciones sociales intervienen con su própria
aprendizaje.
En
la verdad, el profe es principal instrumento para que el alumno
interesse por el aprendizaje de una nueva lengua, de un nuevo medio
de comunicarse, conocimiento de un nuevo país y cultura, por su vez
el alumno tiene por obligación darle continuidade a búsqueda de
conocimiento y aprimoramento de esa ferramenta, todos sean fuentes de
instrumento para esa práctica.
Es
fundamental que el profesor esteja sensível a las necesidades y
níveles de desarrollo de actividades de sus alumnos, en intuito de
implementar actividades que puedan mejor presentar sus objetivos y
intereses de aprendizaje y estudios.
Durante
la interación por medio de la tarea, conforme la convivencia de la
ocasión, los alumnos pueden actuar asumindo distintas hojas, como
otros, fluindo de acuerdo con la colaboración necesária para la
realización de actividades empleadas de momiento a momiento por
ellos.
En
este aspecto, la actuación por hojas también otras manifestaciones
de los alumnos, como, hipotetizar sobre la lengua, repetir lo que él
otro dijo y autorepetirse, leir el diccionário, solicitar ayuda a
los amigos de otros grupos, lo insumo trazido por la tarea, indican
que los alumnos estarian dependientes de esas colaboraciones, mas de
características personales en el desarrollo de aprendizaje, la
capacidad cognitiva, conocimiento prévio, motivación, etc.
Considero
así, que la situación comunicativa vividas por los alumnos,
trabajando a partir del uso de tareas, presente benefícios con
relación a oportunidades en la utilización de la lengua extranjera,
debido al trabajo con actividades comunicativas podrían promover un
trabajo mas engajador y colaborativo entre los alumnos, favorecendo
con que eses utilizasen la lengua extranjera de manera mas
significativa para el desarrollo de actividades mas cerca de aquellas
que realizan actualmente, una vez motivados para utilizar el nuevo
idioma.
Actualmente
hay disponibilidad de muchos instrumentos pedagógicos para que las
clases sean atractivas, principalmente entre los chicos y jóvenes,
debe al profe saber usarlas de forma que sus alumnos tengan interese
en hacer tareas propuestas y también, debe al alumno incentivar su
profe para la búsqueda nuevas prácticas, una colaboración mútua.
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