jueves, 19 de julio de 2012

La Función del Profesor y del Alumno en la Evaluación de Aprendizaje de E/LE.


Los profes atribuen significados y asimilan a partir de sus experiencias vivenciadas como alumnos envoltos en un proceso de formación seguida y cómo profesor, en sus actividades cotidianas en clase. En este entorno, Myzukami y Rodrigues ( 1996, p.61 ) propone:

“ La premisa esencial del enseñanza reflexiva considera que las creencias, los valores, las suposiciones que los profes tienen a respecto de la enseñanza, contenido curricular, alumnos, aprendizaje, etc. están en el apoyo de su práctica de clase. La refexión ofrece a ellos oportunidad de tornarsen conscientes de sus creencias y suposiciones subjacentes a esa práctica. Posibilita, equivalente, el examén de validad de sus prácticas en obtener metas estabelecidas. Por la reflexión ellos asimilan la articulación de sus própias comprensiones y reconocerlas en su desarrollo personal. Profesores generan cuadros referenciales al largo de sus interaciones con las personas y con aspectos de las instituiciones en las cuales trabajan, de forma que las nuevas concepciones resultantes no son interamente determinadas por el contexto, ni interamente elegidas por ellos. La reelaboración de los cuadros referenciales del profesor constituye, en este contexto, una mediación entre teoria y práctica revelando, de un largo, nuevos significados de la teoría y, de outro, nuevas estrategias para la práctica”.
Con este corto contexto que puede posibilitarse una práctica de enseñanza inovadora, en la cual el profesor y alumnos de ELE puedan interagir de forma que la clase sea dinámica y instructiva, y no sólo “ más una clase “, en la cual los alumnos memorisen para realizar examén o mismo una viajen de negocios o vacacciones.
Con este corto contexto que puede posibilitarse una práctica de enseñanza inovadora, en la cual el profe y alumnos de ELE puedan interagir de forma que la clase sea dinámica y instructiva, y no sólo “ más una clase “, en la cual los alumnos memorisen para realizar examén o mismo una viajen de negocios o vacacciones.
Al entrar en clase un profe de ELE contempla delante de sí, un horizonte profesional especifico sobre lo cual si destacan, en primer plan, algunas tareas que lo guardan, de las cuales si pueden mencionar: planear libros y sus unidades, crear o adoptar sus materiales ( audio, video o juegos ), vivenciar experiencias en la, con y sobre la lengua con sus alumnos y avaluar su próprio rendimiento y lo de sus alumnos.
Según Almeida Filho ( 1993,1997 );
“ Al largo del proceso de la conquista de decisiones y acciones específicas, ese profesor es orientado cómo por una abordagen personal de enseñanza, cuanto en la abordagen de los autores del material que adopta, de los amigos, de la cultura de aprendizaje de los alumnos, de la orientación de enseñanza de la instituición donde trabaja, al recibir influencia de los filtros afectivos de sus alumnos. De ésta forma, la abordagen parezce fundamental en la descripción del “ cómo “ y en la comprención y explicación del “ porqué “ el profe enseña el método que fue enseñado o fue orientado”.
Comprendo, así, cuando el profesor tiene por objetivo formar alumnos capazes de comunicarse efectivamente en la lengua extrangera por él estudiada, usandola de manera contextualizada o auténtica en la clase, predominando las interaciones entre ellos, de forma agradable, utilizando así siempre abordagen comunicativa y dinámica, que dispierte el interesse de sus alumnos usando de instrumentos inovadores y modernos, jamás repetitivos, focando no solo la conversación y la escrita, más también la cultura, la literatura, la politica, por todavia, el país del idioma estudiado por un todo.
El profe y los alumnos tienen un sítio fundamental en la enseñanza de ELE, una vez que la falta de integración entre ellos con que ésta enseñanza si torne más difícile y poco atractivo a los alumnos.

El profe debe estar en contato constante con los intereses de enseñanza de los alumnos con la tipología de la tarea y contenido preferidos por ellos, con los procedimentos pedagógicos más interesantes para ese contexto y con la predileción cuanto la disposición de los alumnos en determinados arranjos organizacionais del trabajo en clase.
Pueden abordarse algunas características por el profesor cómo foco principal en la enseñanza de ELE, o sea, el alumno y su expediente de aprendizaje, ( una interación imprevisível entre alumno, situación de aprendizaje y tarea, reinterpretada por él en momento en que actua sobre ella ), la metodología baseada en tareas, constantemente en negociación y reinterpretación de profesores y alumnos trabajando juntos, en clase, el contenido de tareas, comunicativos ( intercomunicativo y metalinguístico ).
El hoja del alumno en éste proceso de aprendizaje viene de un nuevo constructor de una nueva lenguagen con otras personas con base en las actividades propuestas, y creador de una realidad social donde ciertas conveciones sociales intervienen con su própria aprendizaje.
El hoja del profe, es facilitador en el proceso de aprendizaje, viene a ser de un nuevo constructor de una nueva lengua con otras personas con base en las actividades propuestas, y creador de una realidad social donde ciertas convenciones sociales intervienen con su própria aprendizaje.
En la verdad, el profe es principal instrumento para que el alumno interesse por el aprendizaje de una nueva lengua, de un nuevo medio de comunicarse, conocimiento de un nuevo país y cultura, por su vez el alumno tiene por obligación darle continuidade a búsqueda de conocimiento y aprimoramento de esa ferramenta, todos sean fuentes de instrumento para esa práctica.
Es fundamental que el profesor esteja sensível a las necesidades y níveles de desarrollo de actividades de sus alumnos, en intuito de implementar actividades que puedan mejor presentar sus objetivos y intereses de aprendizaje y estudios.
Durante la interación por medio de la tarea, conforme la convivencia de la ocasión, los alumnos pueden actuar asumindo distintas hojas, como otros, fluindo de acuerdo con la colaboración necesária para la realización de actividades empleadas de momiento a momiento por ellos.
En este aspecto, la actuación por hojas también otras manifestaciones de los alumnos, como, hipotetizar sobre la lengua, repetir lo que él otro dijo y autorepetirse, leir el diccionário, solicitar ayuda a los amigos de otros grupos, lo insumo trazido por la tarea, indican que los alumnos estarian dependientes de esas colaboraciones, mas de características personales en el desarrollo de aprendizaje, la capacidad cognitiva, conocimiento prévio, motivación, etc.
Considero así, que la situación comunicativa vividas por los alumnos, trabajando a partir del uso de tareas, presente benefícios con relación a oportunidades en la utilización de la lengua extranjera, debido al trabajo con actividades comunicativas podrían promover un trabajo mas engajador y colaborativo entre los alumnos, favorecendo con que eses utilizasen la lengua extranjera de manera mas significativa para el desarrollo de actividades mas cerca de aquellas que realizan actualmente, una vez motivados para utilizar el nuevo idioma.
Actualmente hay disponibilidad de muchos instrumentos pedagógicos para que las clases sean atractivas, principalmente entre los chicos y jóvenes, debe al profe saber usarlas de forma que sus alumnos tengan interese en hacer tareas propuestas y también, debe al alumno incentivar su profe para la búsqueda nuevas prácticas, una colaboración mútua.

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