martes, 12 de febrero de 2013

La integración de alumnos autistas en clases regulares.

Organización de la habitación y metodologías de enseñanza.

Los alumnos con autismo responden bien a los sistemas organizados. El profesor debe organizar la vida diaria aula para que los alumnos puedan optimizar sus habilidades y desarrollar a los más comprometidos. Antes de explorar aún más el uso de la organización en la habitación de clase, sea útil revisar brevemente algunas de las dificultades de los alumnos autistas y como señalan la necesidad de una organización cuando buscarse el éxito en la enseñanza. Dificultades en el lenguaje receptivo (comprensión de los mensajes oídos) es característico del autismo. A menudo, el alumno no puede entender el mensaje cuando el profe piensa que él esta entendiendo, lo que provoca una reacción de agresividad o la falta de iniciativa. También puede ocurrir que el alumno no tiene suficiente lenguaje para comunicarse verbalmente el profe que está cansado, hambriento, aburrido o que quieran ir, excepto a través de berrinches y rabietas.

Él puede tener una mala memoria secuencial (memoria de secuencias de eventos, sonidos, etc) y son incapaces de mantener la secuencia de los acontecimientos, incluso si el archivo. Todos los días, o no está seguro de que algo diferente va a suceder Por lo general se siente más cómodo estar en actividades que "ya se ha personalizado" resisten bien en aprender lo nuevo. A menudo no es capaz de organizar o imponer límites a su propio comportamiento y no tiene ningún concepto de las reglas sociales. Esto puede resultar en un intento de "llamar la atención" de los demás incorrectamente o prefieren permanecer aislados. Debido a su dificultad en las relaciones sociales que pueden no tener la motivación para complacer a los demás o no ser sensibles a los halagos y por lo tanto puede parecer que hay una resistencia al aprendizaje. Hipersensibilidad sensorial puede conducir a menudo a trastornos de la conducta. La distracción y la falta de organización y el sentido de la temporalidad también puede causar comportamientos que interfieren con el aprendizaje. La organización de la habitación de la clase o en cualquier otro entorno de aprendizaje al nivel de comprensión del alumno puede disminuir sus dificultades, lo que resulta en una optimización el aprendizaje.

Ahora vamos hablar sobre los elementos de una estrategia a través de la organización, que ha demostrado ser útil en aula para alumnos con autismo, independientemente de la edad. Estos aspectos son los siguientes:
  • La organización física,
  • Una programación de actividades,
  • Enseñanza con métodos.

La clave para usar cada un de eses artículos es la individuación. Sólo la habitación de clase físicamente organizados y programados no va a beneficiar a los alumnos, a menos que las capacidades y necesidades de cada uno están siendo considerados en la fase de planificación. Un profesor que utiliza los métodos de enseñanza, tales como consejos o refuerzo podría no ser efectiva si no evaluar las necesidades individuales y la forma de aprender de cada uno. Una discusión más completa de la utilización de cada uno de estos aspectos se verá más adelante.

Organización de área física


La disposición física de la habitación de clase debe ser considerado en la planificación de la enseñanza de alumnos con autismo. A pesar de la disposición de los muebles en la habitación puede ayudar o entorpecer el funcionamiento independiente del alumno, el reconocimiento y respeto de las reglas y límites. No te olvides de las dificultades de los alumnos con autismo en la planificación de la organización física de la habitación de clase. Muchos de ellos tienen dificultad para organizar el personal no saber a dónde ir y cómo llegar de manera fácil. Debido a las dificultades de recepción lenguaje por lo general no entiende las instrucciones o reglas. Entorno de la organización les da pistas visuales para ayudarles a entender. Algunos alumnos autistas altamente no distraerse con cualquier "cosa" del medio ambiente. Los profesores tienen que organizar el ambiente para que no haya tanta distracción.

Antes de planificar la organización física de la sala de clase, el maestro puede evaluar el entorno en general. Una buena organización no será tan efectivo si hay otros problemas. A menudo, el profesor no tiene elección sobre qué habitación se le asignará.

Un aspecto de alta prioridad es la localización del cuarto de baño, profesores y sus ayudantes no debe tener que caminar largas distancias cada vez que el alumno tiene que ir allí. Incluso con alumnos independientes en el uso de los baños, el tiempo de clase precioso no debe ser desperdiciado en largos viajes al cuarto de baño.

Un profesor de alumnos más jóvenes podrían organizar las áreas de aprendizaje para los juegos, trabajando individualmente y de forma independiente, tapas y el desarrollo de la auto-ayuda. También puede haber un grupo y una zona específica para prevocacionales tareas. Un espacio para los alumnos mayores que las áreas de juego, talleres, habilidades domésticas, autoayuda, cuidado personal e instrucción individualizada a lo local. Muchas de las habitaciones que utilizar el área al aire libre como un lugar para algunos estudiantes para distanciarse de las distracciones y el exceso de estimulación en cada momento y así recuperar el control. Todas las habitaciones deben tener un espacio definido para que los estudiantes pongan sus pertenencias.

Los materiales deben estar claramente marcados o organizado en el nivel de comprensión del estudiante. Algunos materiales son sólo para el profesor, algunos no pueden ser utilizados durante los juegos o el tiempo de ocio. El uso de imágenes, códigos de color, los símbolos numéricos, retratos, pueden ayudar a los estudiantes a seleccionar, recoger o almacenar el material de forma independiente.

Las necesidades de los estudiantes deben ser evaluados por separado. A medida que los estudiantes trabajan de manera más independiente este tipo de estructura puede reducirse gradualmente.

Programación


O professor deve usar um esquema para conseguir ensinar os alunos. La programación es parte de la organización de las actividades que los alumnos con autismo necesitan. Muchos tienen problemas con la memoria y la organización secuencial en el tiempo. Dificultades del lenguaje receptivo también puede hacer que sea difícil para los alumnos a entender lo que deberían estar haciendo. Además de dar orientación a todos en determinados períodos de tiempo, el calendario de actividades les ayuda a predecir los acontecimientos diarios y semanales. Esto disminuye la ansiedad de no saber qué va a ocurrir a continuación. Además de conocer qué actividad se producirá después de que el programa ayuda a los alumnos se comporten de forma independiente entre las actividades. Su programación les dice dónde ir después. También los alumnos con poca iniciativa puede ser motivado para completar una tarea considerada difícil darse cuenta del régimen establecido (programación) que esto será seguido por una actividad o una tarea más agradable. La programación general de la calse se fija en algún sitio de la habitación, así que todos pueden ver y usar. Esto generalmente se revisará cuando la llegada de los alumnos durante una sesión de la mañana o de grupo. El formato puede ser escrito, pero como no todo el mundo será capaz de entender la escritura, puede utilizar imágenes o dibujos que representan las actividades. Para ayudar a los alumnos a entender qué hacer durante las actividades enumeradas en el programa suelen utilizar tablas individuales. Pueden tener distintas formas pero debe ser individualizado, actividades apropiadas para su edad y equilibradas entre difícil y fácil, basado en la comprensión y aplicación de cada uno (como refuerzo o cambio de actividad puede ser necesario).

El uso de programas claros y consistentes facilitan el buen funcionamiento de la clase y deja más tiempo para la enseñanza y el aprendizaje en sí, en sitio de constantes reorganizaciones y planificaciones durante el día. Mientras los alumnos aprenden a entender y observar las veces que desarrollar una buena habilidad para trabajar de forma independiente y puede seguir las instrucciones, que son muy importantes para el éxito en situaciones futuras (si el orden doméstico o profesional). Las siguientes son algunas preguntas que los profesores deben tener en cuenta en la planificación del horario de clases o el alumno de forma individual.

Método de enseñanza

El profe debe sistematizar y organizar los métodos de enseñanza con la finalidad de enseñar con eficacia. Además de utilizar los gestos, las declaraciones también se puede dar a través de señales visuales, tales como la posición y los materiales presentes en una forma sistemática, así como el uso de dibujos e instrucciones escritas.

Organizar el trabajo de manera uniforme de izquierda a derecha, proporciona una sistemática ellos para completar las tareas de forma más independiente sin mucho instrucciones verbales. Proporcionar sólo los materiales que los alumnos necesitan para tareas específicas será menos confuso para él. Cuando se enseña a los profesores nuevas tareas usar consejos para ayudar a los estudiantes a triunfar en lo que están aprendiendo y haciendo. Hay diferentes tipos de puntas utilizadas para ayudar o darles recordatorios. A punta de física se utiliza cuando el profesor guíe las manos del estudiante para levantar sus pantalones después de usar el inodoro. Una indicación verbal es cuando se le indica que ponga una servilleta en su bandeja del almuerzo. Las indicaciones visuales pueden incluir diversas formas. Los profesores también deben estar alerta cuando el uso de sugerencias y consejos cuando no lo deseen. Es muy importante en este caso la posición del profesor y el alumno para el aprendizaje. A menudo, la respuesta correcta puede ser transmitida a los estudiantes con sólo mover los ojos o la cabeza para el profe es la respuesta correcta. Algunos alumnos no continúan trabajando sin mirar al profesor después de cada paso para confirmar si es o no su rendimiento. En tales situaciones, el profesor puede estar al lado o detrás del estudiante en lugar de sentarse en el frente - esta posición consejos de menos deseadas se transmitirán. La mayoría de las personas están motivadas para trabajar debido a una combinación de elogios de los demás, la satisfacción interior y la compensación personal. Los alumnos con autismo no están motivados por esas cosas de forma automática. Los profesores tienen que saber qué cosas motivarlos y enseñarles así como un sistema de emergencia que funciona para ellos. Refuerzo puede incluir una serie de elementos o actividades. Muchos alumnos se sienten motivados por los alimentos o juguetes que realmente le gusta. Otros pueden estar motivados por una actividad preferida. Algunos pueden ser capaces de ganar dinero o fichas durante el día y guardarlos para más tarde redimir para el refuerzo. Todos los alumnos deben recibir elogios o sociales "refuerzo". Hay alumno para quienes la alaban de un adulto o autoridad puede ser estimulante suficiente para mantenerte ocupado, trabajando y aprendiendo. También hay algunos estudiantes que encuentran satisfacción en la realización de la obra y no necesita otro tipo de refuerzos. Para utilizar el refuerzo como una herramienta eficaz para la enseñanza del maestro debe ser sistemático en su uso. El tipo y la frecuencia de reforzamiento, de forma individual, se debe planificar antes de las actividades - algunas veces necesitan un refuerzo constante, mientras que otros pueden tener de forma intermitente. El tipo de refuerzo debe ser una actividad adecuada y natural que el estudiante está desarrollando y el nivel de comprensión del estudiante.

¡Atención!


Para enseñar eficazmente a los alumnos con autismo, el profesor debe proporcionar un método de organización del trabajo, incluyendo la habitación de la clase, para que los alumnos entiendan dónde alojarse, qué hacer y cómo hacerlo, tan independiente como sea posible.

Es necesario que suceda en realidad, los profesionales de la escuela y la escuela son preparados para hacer frente a las diferencias y que el sistema educativo en general adecuado para recibir y atender a todos los estudiantes sin restricción.

Por lo tanto, es posible señalar a un acuerdo con el movimiento de la legislación brasileña para tener educación sea accesible para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario