sábado, 4 de agosto de 2012

Cómo ser más organizado en los estudios - Universia


Uno de los retos más grandes para los estudiantes de cualquier formación es tener un ambiente que, además de cómodo, esté bien organizado y con todo a la mano cuando uno se vaya a estudiar. Esto se vuelve un problema más grande cuando la materia que se intenta aprender es algo que necesite atención y concentración.

Con esto en mente, les dejo en nuestro Blog algo que he encontrado en el sitio de Universia que creo que les será de ayuda (así como lo fue a mí) a la hora de echar manos en los cuadernos e ir a estudiar. ¡Aprovéchalo! Sigue:

"Es imposible que aproveches tu tiempo de estudio si no sabes dónde están los materiales que debes repasar, no tienes idea de los temas que debes abordar y tu escritorio es un desastre.

Los universitarios necesitan sí o sí organizar sus horarios, materiales y espacios a la hora de estudiar y concentrarse. El portal web eHow.com te enseña cómo hacerlo para que tu prueba finalmente sea un éxito.

1. Organiza las tareas de estudio por tema. Utilizar carpetas de archivos para almacenar y hacer las tareas será de utilidad. Pon el trabajo terminado por un lado y las gratificaciones por el otro. Además, coloca aquellos realizados más recientemente a tu alcance para que puedas visualizarlos fácilmente. Revisa, además, las tareas una vez finalizadas para asegurarte de que están bien.


2. Guarda útiles adicionales para que nunca te falten. Debes contar con útiles de sobra de manera de que si te quedas sin lápiz, puedas usar alguno de los que tienes guardado.

3. Busca un lugar de estudio privado. Este puede ser tu dormitorio, una sala de estar o la cocina, siempre y cuando esté tranquilo y tenga un tráfico de personas mínimo. No apeles a estudiar en el suelo, no es una buena idea.

4. Ten cuidado con el transcurso del tiempo. Coloca un reloj a la vista para que puedas controlar la hora. Y utiliza una alarma para indicar el comienzo del tiempo que dedicarás a estudiar, la hora de acostarte, de levantarte por la mañana y todos los horarios importantes.

5. Usa un calendario grande para poder organizar tus asuntos más relevantes relacionados con tu estudio. Apunta allí todas las fechas importantes para poder verlas con facilidad.

6. Mantén una agenda diaria para registrar las tareas. Lo ideal es que la revises todos los días para corroborar las cosas que tienes que hacer.

7. Consulta a tus docentes sobre las áreas en las que deberás enfocarte y dedicar mayor atención."

Fuente: Universia Chile

Por: Cleber Lopes

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