La educación brasileña pasa por una crisis, várias son las
supuestas causas que las provocan, muchos crean que la baja cualidad
de la enseñaza esta junta con la dificuldad del profesor.
Frecuentemente son reveladas investigaciones de distintos órganos que emiten informaciones acerca de la atuacción del profesor brasileño, aunque, inúmeros informes, artículos, dicen que la mayoria de los profes no desempeñan de forma eficiente su trabajo. Entonces, esas investigaciones no dicen los factores que afetan la cualidad del trabajo del profesor. Ese profesional, en general, vive cansado delante de muchas actividades que la função exige; el exceso de tareas relacionadas a esa función causa un agotamiento físico e intelectual. Comportamiento resultante del sistema de enseñaza brasileña extremamente burocrático adoptado en el país. Es importante verificar lo que ha causado esa transformación.
El profesor brasileño es rodeado de unarsenal de
burocracias, como: días de clase,
plan de clase, registros de
avaluación, formúlas, y
otros. Incluyendo aunque la gran cuantidad de trabajos que el
profesor lleva para casa, como: plan de clase, elaboración de
actividades, pruebas, trabajos, correciones, ensayos de pruebas,
proyectos, etc. Esos no son sólos los agravantes, el profesor tiene
de cara el problema de
indisciplina en
clase, extendiendóse en la mayoria de las escuelas
brasileñas, como exceso de charla,
lío, utilización indebida
de aparatos eletrónicos
(que ha invadido todas
las escuelas), eso, junto con el bajo salario, practicado en la
mayoria de las veces. La brecha
salarial no supre todo
el trabajo realizado fuera de la escuela, en finales de semana y
feriados. Frecuentemente son reveladas investigaciones de distintos órganos que emiten informaciones acerca de la atuacción del profesor brasileño, aunque, inúmeros informes, artículos, dicen que la mayoria de los profes no desempeñan de forma eficiente su trabajo. Entonces, esas investigaciones no dicen los factores que afetan la cualidad del trabajo del profesor. Ese profesional, en general, vive cansado delante de muchas actividades que la função exige; el exceso de tareas relacionadas a esa función causa un agotamiento físico e intelectual. Comportamiento resultante del sistema de enseñaza brasileña extremamente burocrático adoptado en el país. Es importante verificar lo que ha causado esa transformación.
Además a
tudo lo que fue antes citado,
el profesor todavía presenta variados tipos de
atropellos ocurridos en
clase, entre los principales
estan: violencia verbal o
acoso moral (palabras ofensivas
dirigidas al profesor en
lo momiento de la recreación), violencia
moral (diferencias entre
níveles de enseñaza y profesores). Además de las presiones ejercidas
por la parte de la coordinación
por mejores puntuación,
persecución, inspección
durante las clases. Al
final, eses son algunos de los motivos que llevan el profesor
para entrar en
tal condición. El
conjunto de situaciones presentadas ejerce
gran influencia en la cualidad de vida y trabajo del profesor.
En general, muchos
profesores entran en
depresión o sufren de
enfermedades
relacionadas con el estrés.
En corto, la deficiencia del
profesor existe, por todavía es necesário verificar lo que provoca
las limitaciones profesionales de ellos.
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