jueves, 25 de octubre de 2012

El aprendizaje en EAD.

La Educación a Distancia (EAD) es considerado, de acuerdo con el decreto Decreto-ley N º 2.494, en fecha 02/10/1998, "una forma de educación que permite el auto-aprendizaje, con la mediación de recursos didácticos sistemáticamente organizados (. ..) ". La legislación de la EAD, actual, muestra avances significativos, pero no tenemos la intención de seguir el crecimiento histórico de este tipo de educación, pero se dan cuenta a través de la práctica un rebasamiento de los valores, las actitudes, dando sentido a hacer la educación a distancia.



El escenario actual de la EAD ha sido objeto de transformación a partir de un contexto de cambio de valores, donde la diversidad cultural está presente, que tiene un mayor significado en su contexto, el conocimiento y la experiencia, asumiendo un papel importante en la sociedad actual, en la que la globalización genera una necesidad de comunicación e información sin límites.
La sociedad actual se caracteriza por la selectividad y el dualismo puede restringir la EAD en varios puntos, que por una legislación específica, podemos entenderla como un medio de inclusión, que tiene como objetivo de un espacio interactivo donde el intercambio de conocimientos debe ser mejora de la capacidad que puede asegurar la formación de un ciudadano activo en esta sociedad. Así que tenemos que construir alianzas de una discusión para guiar una marca EAD comprometidos con sus necesidades reales, lo que legitimar su práctica.
En el contexto general, teniendo en cuenta los cambios que vemos que sucede en nuestra sociedad, podemos entender la EAD como modalidad de enseñanza que tiene sus particularidades en las que su rediscutida pedagógico debe estar en relación con la modalidad a distancia, en la que su referencia a la educación no se cancela parcialmente.
El avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha provocado cambios significativos en EAD, pronto fue tomando forma hoy en día está presente en todos los sectores, en particular, su presencia en el sistema educativo nos lleva a reflexionar sobre las cuestiones inherentes a la educación, como didáctica, metodología, evaluación, planificación, entre otros puntos relevantes.
Consideramos que la EAD en las actividades del aula, como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, que no debe ser tomado como una prioridad de evaluar, pero agregó que las diferentes realidades en las que se presenta EAD.
Sabemos que su propuesta es significativa con respecto a la educación efectiva. Incluso en una consciente y autónoma, interactiva, comprometida con la educación continua, que dará a la empresa la oportunidad de un espacio educativo, medio de cambio y la inclusión de la educación para todos, nos encontramos con las distorsiones que impiden el proceso de educación a distancia.
La definición de la EAD como una propuesta inclusiva todavía tiene que ser repensada como una educación para el futuro, en que su propuesta no debe ser visto como una solución a una feria de la educación, sino como algo inherente en el momento en que vivimos hoy en día en lo que es un proceso arduo, que necesita para superar sus limitaciones de una ley repensado de manera que no tengan ya, pero acorde con el momento que estamos proponiendo un sentido crítico y reflexivo sobre lo que queremos.
Las principales cuestiones planteadas en este artículo, sobre este tema, puede ser considerado como un camino hacia una educación innovadora de una pañería caracteriza por la interactividad y la no linealidad, que muestra cómo no hay que salir de una educación de calidad, pero complementarias tenemos, modalidad presencial para una feria de educación.
Según Litwin (2001), la EAD se considera como una forma de educación con características específicas, que se caracteriza por el uso de una variedad de recursos didácticos, con miras a la construcción del conocimiento, en la que el deporte tiene excelentes posibilidades para la educación continua .
El primer punto es discutir la mediación como principio educativo que requiere la superación de las limitaciones que surgen de los desafíos inherentes al medio. Los desafíos que se presentan con una construcción de significado relevante de aprendizaje, un área de desequilibrio surgen, en el que las expectativas son tocados disparo requisitos para el desempeño de un individuo o flexible. La mediación y el desafío términos están relacionados con lo que se refiere al potencial para superar los obstáculos que surgen cuando nos encontramos con un mundo de cambio constante.
La mediación es un medio viable para la intervención necesaria para proporcionar credibilidad a atreverse a lo desconocido. El mediador debe está dispuesto a proporcionar un ambiente de desequilibrio a la realidad de la persona humana sin subestimar él, al darse cuenta de sus a diagnóstico previo de las necesidades reales.
El proceso de enseñanza-aprendizaje, ya sea en persona o de forma remota requiere una forma interactiva, confiable, donde la reciprocidad en la construcción del conocimiento es fundamental. Teniendo en cuenta la mediación como principio educativo, que puede facilitar el proceso con respecto a su potencial. La mediación como principio educativo viene replantear la práctica docente, sobre todo en la presencia de un espacio EAD promueve la mediación tutor habilidades que el significado de los valores inherentes a su actividad.
Otro punto es el enfoque del aprendizaje, según Costa Lins Ribeiro y Neves (2004), las teorías de comportamiento "... Las teorías son pisoteados en las características de los individuos o especies de las personas, y dan poca o ninguna atención a las condiciones socioculturales de la vida de estas personas. El núcleo común de estas teorías es el énfasis en las conductas modificadas, aunque sus formas de producción son propios de cada uno. "
Así que considere la importancia y registrado las contribuciones de los estudios de Pavlov, Skinner y Bandura sobre los criterios que legitima el aprendizaje: adquisición, retención y transferencia, para ejemplificar que no está aprendiendo que puede explicarse por el enfoque conductual y si hay otros que no se puede.
Ivan Pavlov apoya su teoría a través del estímulo condicionado, la adquisición se lleva a cabo a través del condicionamiento respondiente, retención es pobre y la transferencia se considera como un punto negativo en su teoría, no hay aprendizaje significativo conocido como condicionamiento clásico.
Skinner basó su teoría a través del condicionamiento operante, la adquisición es fácil y rápido, retención no es fuerte y la transferencia no se demuestra. El refuerzo es una característica clave.
Albert Bandura sostiene su teoría a través del condicionamiento social, la adquisición se realiza de manera indirecta, la retención no es muy grande y la transferencia se reducirá, conocido como aprendizaje vicario.
Teniendo en cuenta la anterior evaluación sobre la construcción del conocimiento, de acuerdo con los principales nombres de las teorías del comportamiento, hay aprendizajes que se pueden explicar desde el aire, clave del razonamiento en estas teorías. Un ejemplo clásico es el uso de códigos de comunicación, usamos símbolos ficticios que constituyen nuestro alfabeto, la mejora es esencial para que podamos corregir y / o apoderarse de un tiempo sin refuerzo se olvidará, haciendo una analogía con la simbología matemática, interacción está presente a través de la contextualización y los requisitos de las potencialidades inherentes que se refiere al conocimiento matemático, las características de las teorías cognitivas.
De acuerdo con Costa Lins Ribeiro y Neves (2004), las teorías cognitivas "... se caracterizan por presentar aprendizaje como resultado de un proceso de construcción. "
Así que considere la importancia y registrado las contribuciones de los estudios Gestalt, Jean Piaget, Jerome Bruner, Vygotsky Lev y Howard Gardner sobre los criterios que legitima el aprendizaje: adquisición, retención y transferencia, para destacar los aspectos de los enfoques de aprendizaje que son útil en la práctica del profesor / tutor.
Gestalt apoya su teoría de la percepción, la adquisición, es decir, el aprendizaje se produce a través de relaciones estructuradas, retención y aprendizaje se conserva, se produce a través de la observación de la estancia y re-uso de transferencia, y permite la comunicación entre las diversas estructuras situaciones anteriores y nuevos.
Jean Piaget basó su teoría a través de la interacción del sujeto (hombre) con el objeto (medio físico y social), el proceso de adquisición se relaciona con el equilibrio, retención considera que el inconsciente cognitivo y considera transferir su aprendizaje previo de nuevas situaciones.
Jerome Bruner apoya su teoría a través de la intuición, la adquisición está relacionada con la percepción, la retención, con la disponibilidad de contenidos intuido una categoría para su uso y transferencia de nuevos conocimientos.
Lev Vygotsky, presenta una teoría psicológica del desarrollo sociocultural, la adquisición pasa a través de la mediación simbólica, retención da a cada una transferencia de significado y contenido es una constante.
El enfoque pone énfasis en aspectos socioculturales de la socio-político-cultural, que tiene fuertes vínculos con la cultura popular. Todos los seres humanos son los verdaderos hombres, situados en el tiempo y en el espacio, situado en un contexto histórico.
El hombre será el tema a través de la reflexión sobre su entorno concreto, más se reflexiona sobre su propia condición concreta, progresiva y gradualmente se vuelve más consciente, comprometido a intervenir en realidad para cambiarla.



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