Los
profesores de lenguas extranjeras a menudo se enfrentan a una
dificultad en su obra: la distancia entre la lengua enseñada y la
vida cotidiana de los alumnos. Sea la creatividad y el conocimiento
didáctico para mantener a la clase centrada en el contenido y
hacerlos comprensibles y atractivos, además de mostrar su
importancia para la vida.
Apuesto todo en características tales como artículos de periódicos y revistas, textos publicitarios, programas de televisión y música. Este último, en particular, tienden a excitar a los chicos, que a menudo son éxito en la radio y son parte de la banda sonora de novelas que siguen a los alumnos.
Apuesto todo en características tales como artículos de periódicos y revistas, textos publicitarios, programas de televisión y música. Este último, en particular, tienden a excitar a los chicos, que a menudo son éxito en la radio y son parte de la banda sonora de novelas que siguen a los alumnos.
Pero el
uso de canciones a explorar algo de contenido requiere una
planificación muy cuidadosa, evitando que el turno de clase a cantar
un momento, viendo videos y nada más. Sobre la base de cartas y
conversaciones de los cantantes, los alumnos pueden aprender temas
relacionados con la gramática, la ortografía, comprensión de
lectura y lenguaje oral: todo depende de los objetivos de aprendizaje
planteados. Hay que trabajar la canción a una secuencia que abarca
el contenido didáctico seleccionado intencionalmente.
Una de las
clases, por ejemplo, trabajé canciones cantadas en español para el
desarrollo de actividades con los alumnos de 8 º año. Te perdí,
uno de los éxitos seleccionado. Elegí esta composición, ya que
proporciona un buen estudio de los verbos conjugados en el contenido
pasado, que se está viendo en ese momento, y se canta lentamente, lo
que facilita la comprensión de las letras.
Después de escuchar el material una vez que los alumnos recibieron copias de la carta con espacios en blanco en lugar de verbos conjugados en pasado perfecto tensa. Todo el mundo escuchó la canción dos veces más para adaptarse a lo que oyeron que habían escrito y hacer las correcciones necesarias.
Después de escuchar el material una vez que los alumnos recibieron copias de la carta con espacios en blanco en lugar de verbos conjugados en pasado perfecto tensa. Todo el mundo escuchó la canción dos veces más para adaptarse a lo que oyeron que habían escrito y hacer las correcciones necesarias.
Durante
la corrección de actividades, realizadas visto colectivamente en
grandes dudas y conceptos erróneos de clase. Algunos alumnos, por
ejemplo, escribió llamado con 'lh' en lugar de 'll', grabando la
pronunciación del español hablado en España y al mismo tiempo con
un criterio ortografía del portugués. Entonces, desafié al grupo
de repensar la ortografía, explicandóles que un argentino habla
esta palabra de manera distinta (algo así como djmado). Hablamos de
las diferentes pronunciaciones de la misma palabra, lo que no
implica, sin embargo, en el cambio de la posibilidad grafia. Otra
puede sugerirse que la clase es utilizar el infinitivo (llamar).
Para que los alumnos aprendan el contenido, es interesante indicar que, en parejas, escribir un texto y utilizando el pasado simple tenso Pasado Perfecto Compuesto. Por lo tanto, se enfrentan con el problema en la práctica, no sólo obtener análisis restristos durante la lectura.
Para que los alumnos aprendan el contenido, es interesante indicar que, en parejas, escribir un texto y utilizando el pasado simple tenso Pasado Perfecto Compuesto. Por lo tanto, se enfrentan con el problema en la práctica, no sólo obtener análisis restristos durante la lectura.
La
traducción de las letras no debe ser el foco principal de las
clases.
Pretérito
perfecto
Indica hechos ocurridos en el pasado reciente. Formado por el verbo haber en presente (él / has / ha / hemos / mantenimiento / han) y el participio del verbo principal (que finaliza en la regular o ado ido).
Indica hechos ocurridos en el pasado reciente. Formado por el verbo haber en presente (él / has / ha / hemos / mantenimiento / han) y el participio del verbo principal (que finaliza en la regular o ado ido).
Modo
de utilización
El empleo de cada una de las
conjugaciones se determina por la memoria y la intención del sujeto
para contar la historia. Al relatar varios eventos que ocurrieron en
el pasado, el más antiguo se conjugan en Pasado simple (te extraño),
y la reciente perfecto en el pasado (que debe).
Además de llenar los vacíos que los pasajes oscuros
preseleccionados, se puede trabajar con otras propuestas
interesantes. Una posibilidad: distribuir copias de la carta a los
alumnos leer y luego mostrar el audio o, si es posible, el clip de
video. En la medida en que goza del material, escuchar música, leer
las letras y analizar la situación, tener un mejor poder asignar
significado y la importancia del texto, entiendo que esta es la
canción correcta y el habla.
La presentación de canciones tradicionales también es
válido. He explorado las canciones mexicanas. Además de trabajar la
pronunciación, quiero que los alumnos se familiaricen con el
vocabulario propio de cada país. Pero pregunte a la clase de
traducir la letra, sin intención didáctica claro no vale la pena.
Después de todo, hay traductores y programas informáticos virtuales
que hacen esto automáticamente.
Sugiero pedir indicaciones de cómo llegar a los alumnos
a seleccionar las canciones que ser estudiado en clase. Para analizar
lo que debe ser estudiado y lo que el grupo ya sabe, algunas
preguntas son particularmente interesantes: "¿Qué has
escuchado en español", "¿Entiende lo que es cantada por
el artista", "?Ellos pueden cantar todo o nada se extiende
más difícil de pronunciar? ¿Qué? ". Pero recuerde siempre
que quien decide lo que se puede convertir el tema de la clase y la
forma en que se abordará es tú (profe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu conmentario