lunes, 10 de diciembre de 2012

Cómo dormir mejor la noche antes de un examen - Universia

Los exámenes finales siempre fueron motivo de gran preocupación para los estudiantes. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para que se los lleve de una manera más tranquila. Encontramos en el web sitio de Universia seis consejos que puden hacer más liviano este periodo de estrés.


dormir-mejor-la-noche-antes-de-un-examen-consejos-universia-chile

El fin de año se acerca cada vez más y con él la llegada de los exámenes finales del período de diciembre. Llegada esta instancia es importante que estés concentrado y que puedas dormir bien por las noches.

Los exámenes de fin de año están cada vez más cerca y los estudiantes ya se abocaron a estudiar para poder aprobarlos. Si eres uno de ellos, debes saber que esta instancia puede generar mucha ansiedad que puede derivar en cuadros de estrés. Para poder combatir esta sensación, es importante que estudies por anticipado y logres estar descansado para poder concentrarte. A continuación, te presentamos 7 tips para dormir mejor la noche antes de un examen, publicados por el portal wikihow.com.


1. Repasa bien los temas

Antes de ir a la cama, es importante que repases bien los temas pautados para el examen. Ten en cuenta que se trata solamente de un repaso, ya que el estudio con detenimiento debe hacerse progresivamente con algunas semanas de anticipación.


2. Acuéstate temprano

Es esencial que la noche antes del examen duermas por lo menos siete u ocho horas. No te desveles estudiando ya que sentirás las consecuencias cuando realmente tengas que ser productivo. Acuéstate a una hora razonable y asegúrate de hacerlo en un ambiente tranquilo que te permita conciliar el sueño.


3. Ejercítate

Una buena forma de gastar energías es hacer una hora de ejercicio físico el día antes del examen. Así liberarás tensiones y cansarás tu cuerpo, por lo que te será mucho más fácil dormir tranquilamente por la noche.


4. Toma un baño caliente

Relájate antes de acostarte tomando un baño caliente para bajar tus defensas e inducir el sueño. Si puedes, agrega en la bañera sales y aromas que generen un ambiente de relajación apropiado.


5. No entres en pánico si no puedes dormirte inmediatamente

Es totalmente normal que sientas nervios respecto al examen. Si ves que tardas en dormir, es importante que no te desesperes e intentes relajarte respirando profundamente. Si no lo haces, corres el riesgo de ponerte más nervioso y dificultar aún más tus posibilidades de conciliar el sueño.


6. Escucha algo de música tranquila

Otra buena forma de liberar tensiones antes de acostarte, es escuchando alguna música tranquila que te guste y te ayude a alejar tu mente del miedo al examen.


Fuente: Universia
Por: Cleber Lopes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario