viernes, 23 de noviembre de 2012

Tertulias literarias en el Cervantes



Esta actividad nace con la intención de crear un punto de encuentro para la comunidad hispanohablante de Brasil, en el que se debatan distintos temas relacionados con la literatura española e hispanoamericana.
La idea surge con tres objetivos básicos:




  • Difundir la biblioteca y su colección, tanto entre sus usuarios reales como potenciales. La biblioteca pretende ser un espacio dinámico y vivo que no se limite a ofrecer los servicios básicos más conocidos, sino que trabaje activamente en la difusión de la cultura española e hispanoamericana.
  • Intercambiar conocimientos sobre literatura, especialmente entre los estudiantes y profesores de literatura del Instituto Cervantes y de los distintos institutos y universidades, pero también con cualquier persona interesada en el mundo del libro.
  • Proporcionar un espacio a los estudiantes de español brasileños donde poder practicar español y encontrarse con españoles e hispanoamericanos.

Aspectos prácticos

Desde enero de 2010 se programan tertulias mensuales que están moderadas por profesores de español de distintas instituciones, escritores y personas ligadas al mundo del libro. Se buscan siempre personas comunicativas que den pie al debate y la participación de los asistentes.
Así mismo se seleccionan temas sobre los que sea fácil establecer un debate o con los que se despierte el interés y se motive la intervención del público, incluso aunque sus conocimientos de literatura no sean muy profundos, ya que se trata sobre todo de llegar a un público amplio donde se de cabida tanto a lectores asiduos como a personas en las que se comienza a despertar el interés por la literatura. Pretendemos que al terminar la tertulia los asistentes se sientan motivamos a ir a la biblioteca y redescubrirla gracias a la información que ha conseguido durante la tertulia.
Los debates tienen lugar en la biblioteca el último martes de cada mes a las 18:00. En ese espacio se expondrán durante el tiempo que dura la actividad libros de la biblioteca relacionados con el tema a tratar. Así mismo en algunas ocasiones se repartirán listas bibliográficas entre los asistentes.
No es necesario hacer una preinscripción previa ni se exige ningún requisito a los asistentes. La entrada es gratuita.
Próxima tertulia:

27 de noviembre. 18:00

La destrucción de los libros. 

Moderadora: Begoña Saez, asesora de educación de la Embajada de España.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario