lunes, 8 de julio de 2013

RELACIONES INTERPERSONALES EN EL MEDIO AMBIENTE Y LA DINÁMICA DE LA ESCUELA


Hoy en día, el mundo está gobernado por los cambios que se producen a un ritmo acelerada por el aumento de la competencia entre las personas. La vida social se ha convertido cada vez más complicado. Buscando mejorar las relaciones interpersonales, primero tenemos que entender que cada individuo tiene su propia personalidad y complejidad, que se construye sobre su vida. Los rasgos morales distintas de una persona están influenciadas por el entorno familiar en el que vive la persona, los aspectos culturales de la sociedad en la que se inserta, por la edad o etapa de maduración, la herencia genética, entre otros factores. Debido a que somos personas diferentes el uno del otro, pensar y actuar de una manera única.

El equilibrio es la dosis correcta con el fin de obtener los mejores resultados en absoluto. En la escuela intermedia no es diferente. Según Minds (1997, p. 13) "aprendizaje mediado permite al individuo a desarrollar habilidades de pensamiento eficaces, permitiendo al alumno a ser independiente y autónomo. El aprendizaje mediado y la cognición puede hacer el camino de aprendizaje efectivo ". Así que la buena relación entre el profesor y el estudiante es un principios fundamentales para desarrollar el equilibrio en el éxito de la enseñanza y el aprendizaje, la mediación de los temores y dudas.
Las relaciones interpersonales y el aprendizaje tienen una característica común.
Así que va a pasar se necesitan al menos dos personas. Esta relación es el intercambio de experiencias en las que el alumno aprende los contenidos y permite a los profesores realizar acciones que conducen a la reflexión sobre la enseñanza, proporcionando así una mejora y adecuación de estas acciones. La práctica siempre debe estar guiada por objetivos claros que guiarán a los estudiantes a construir su propio conocimiento y experiencia, a partir de los conceptos previamente establecidos. Por lo tanto, para la construcción de nuevos conocimientos es importante que los estudiantes a hacer conexiones con experiencias previas, experiencias, lecturas, y asignar significados a lo que está aprendiendo. El conocimiento previo, y permitir una mayor el contacto con los nuevos contenidos, son esenciales para que el estudiante construir su conocimiento.
Constantemente escuchamos a los estudiantes que dicen amar al maestro, pero no nos gusta el contenido. Cuando el maestro es consciente de ello, se puede disfrutar de la buena relación que tiene con el estudiante para envolverlo en una estrategia dirigida a la construcción de interés en la disciplina. La simpatía que los estudiantes tengan el profesor les anima a gusto de lo que hace.
La autoevaluación es una manera de determinar si estamos en el camino para una práctica productiva y eficaz. Educar es un arte que enseña el amor, y un maestro que ama lo que hace es siempre motivado.
Las situaciones de aprendizaje opportunized el profesor debe dar prioridad a
interacción, el intercambio de experiencias y el diálogo entre los sujetos. Ofrecer la posibilidad de la libre expresión de los estudiantes, el profesor les anima a presentar sus ideas y también el choque de opiniones.
Es muy normal escuchar a un profe decir que la gran lección es aquella en la que no se oye una sola conversación. Es una idea anticuada, ya que si los alumnos no se expresan, la conversación por lo tanto la clase no es productivo. Las clases para que los estudiantes sólo son
copiando lo que se les presenta. Los monólogos, a condición de profesores con un discurso largo y reflexivo, producen sueño en los estudiantes. Actitudes como esta no proporcionan un entorno para el aprendizaje.
En la mayoría de las escuelas a encontrar niños sentados en filas, conseguir maestros que "volcado" en ellos, listas de ejercicios y teorías sin sentido en sus concepciones. Como el libro de texto que se utilizan en algunas situaciones, para que los estudiantes se involucren, independientemente de los objetivos reales de su uso.
Sin embargo, para garantizar un buen aprendizaje, es esencial saber que una buena relación de ambas partes, siempre fundamentada en el diálogo, de manera que el estudiante pueda confiar en el profe.
Se necesita una versión maestra de sus limitaciones, y para ello primero tenemos que hacer una reflexión profunda de nuestra práctica docente, para entender nuestros sentimientos y saber cómo actuar y reaccionar frente a ellos, y el valor para lanzarse en la práctica desconocida y actualización. Uno de los papeles del profesor se asume como expositor de desafíos, instigador de preguntas, y esto sólo sucede cuando revisamos nuestras prácticas. El docente evalúa su práctica, siempre buscando una nueva forma de trabajar con las posibilidades de los contenidos para mejorar la calidad de la educación y debe ser un "ser" trascendente, vivo, actual, innovadora, curiosa, con actitudes emancipadoras, la responsabilidad social y siempre a la pregunta en relación con su práctica, con la participación y cautivadora a su alumno por el argumento.
La base de un entorno propicio para la enseñanza y el aprendizaje es el respeto. El entorno del aula estará en armonía si hay respeto por ambas partes, tanto el profesor sobre el alumno, y el alumno hacia el maestro. Cabe destacar la importancia del trabajo colectivo por lo que es la socialización entre los estudiantes. Ellos necesitan expresar sus ideas y escuchar, para que se respeten las ideas de otros colegas.
Sólo la entrega de todos y la sinceridad en el intercambio de experiencias diluir las dudas e incertidumbres que surgen en el entorno escolar. Una buena relación entre profesores, uno que sirve de soporte para el otro, hace que las soluciones de los problemas que se encuentran con mayor facilidad. La relación que se ocupan no es la intimidad familiar, pero es uno en el cual se producen cambios en la socialización de los conocimientos, metodologías que trabajan en los procedimientos y las prácticas más adecuadas en el aula. Esta relación hace que la información a ser compartida, la producción de soluciones para posibles problemas que puedan surgir en el día a día de la escuela.
Por tanto, la escuela es todo el tiempo y forma recíproca, la educación, a veces, se le asigna la responsabilidad de otros. Cuando lo llevamos diciendo que nuestra educación depende de la educación de los demás en el esfuerzo exilamos mejorar nosotros mismos. Con respecto a la vida en general y la educación en las escuelas necesitan tener una connotación de carácter formativo. La educación es un proceso para el desarrollo físico, ético y moral de los estudiantes, no sucede sin ningún esfuerzo todos los actores de la sociedad.
Cultivar la sonrisa, charla a veces informal sobre cuestiones, sin perjuicio de la programación, comentarios sobre un tema que es de nuestro agrado y tomar algunas cuestiones relacionadas trivia ayuda a mantener el buen humor y la armonía en el aula, aun cuando no es muy fácil estar en este estado todo el tiempo.
Incluso algunos estudiantes que muestran rebeldes son más silenciosos que los tratamos con la intención de la amistad o el respeto. Cuando se dan cuenta de que no nos pueden desestabilizar, ganar se convierte en mucho más fácil. Un profesor de buen humor siempre está dispuesto al diálogo. Ha conducido claramente a una situación de conflicto, tiene la consistencia y la imparcialidad. Con buen humor de SIEMPRE estudiantes pareja porque ganado su confianza por nuestras acciones.
El profesor que sigue mirando muy cerca, sin mostrar sentimientos de afecto, ganarse el respeto de los estudiantes, por el miedo. Si hay una interacción de los estudiantes con las clases, el aprendizaje no se produce y se impone "respeto" para los estudiantes, por el miedo. El maestro que expresa el estado de ánimo, para mantener el orden y la disciplina, no proporciona al estudiante la oportunidad de preguntar y hacer crítica, la transformación de un ambiente en el aula silencioso y tenso. Sentir miedo en relación a los "errores" que normalmente no están toleradas por profesores muy mal humor y disciplina, reina en las salas en que están actuando.
El buen humor es esencial para superar las dificultades en las relaciones, ya que con el buen humor que la tolerancia con las actitudes y las acciones de nuestros colegas y estudiantes. Un maestro es siempre el diálogo dispuesto buen humor, ha llevado claramente a una situación de conflicto, y la coherencia y la equidad, con buen humor que los estudiantes siempre parejas porque hemos ganado su confianza por nuestras acciones.
Para las acciones de planificación son eficaces de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes es esencial que los profesores son activos e interactivos en toda la escuela. En funcionamiento, el cuidado, la forma de interactuar con los estudiantes, cómo respondemos o recibimos estímulos debe ocurrir para que los valores innatos de los estudiantes no son golpea
dos.
La sensibilidad que tenemos los docentes en la forma de actuar en el aula, dependerá de la forma en que percibimos las intenciones de los estudiantes. Esta es una de las razones por las que la unión entre colegas y el intercambio de experiencias ayudan a hacer frente a las dificultades que se presentan cada día, porque cada profe construye una imagen diferente para cada clase.
Cuanto más entrelazada en un ambiente de tranquilidad, se encuentran con los estudiantes, el mayor afecto para construir en las relaciones interpersonales.



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