sábado, 6 de julio de 2013

USO DE LAS TIC's EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS


 
El uso de las TIC's en las escuelas de se enfrenta a varios obstáculos, entre ellos una aversión a cambiar lo que impide la plena integración de las nuevas tecnologías en el contexto escolar. Esta resistencia puede por parte del profesor o de la escuela, al principio, puede ser debido a la falta de interés en cambiar sus prácticas de enseñanza, insistiendo en continuar con el método tradicional, y el segundo porque a menudo las escuelas tienen dificultades para reorganizar promover la aplicación de prácticas de enseñanza innovadoras.



La producción de materiales para el idioma extranjero funciona como una
herramienta de motivación para la enseñanza y el aprendizaje de Inglés y Español.
Para ello, el material desarrollado por el profe, la enseñanza de L2 se vuelve más satisfactorio, ya que se trabaja a través de actividades emocionantes y desafiantes, con el propósito de movilizar y motivar el aprendizaje del estudiante.
Varios estudios realizados por investigadores en Brasil y en el extranjero muestran que,
la inclusión de las nuevas tecnologías no se puede hacer de cualquier manera en el contexto escolar, es necesario que el profesor pasa por un entrenamiento antes de explorar las tecnologías pedagógicas con sus alumnos.
El aprendizaje a través del ordenador ofrece oportunidades para la interacción comunicativa y reflexión sobre el uso de la lengua contemporánea y por lo tanto el proceso de aprendizaje a partir de la creación de un conocimiento colaborativo.

En cuanto a las nuevas tecnologías, los estudios han señalado la falta de preparación
los profesores a utilizar estas herramientas y, más aún, para la edición y publicación de materiales didácticos adecuados a sus comunidades con respecto a este tema al hacer referencia a la (mal) uso de las nuevas tecnologías en el contexto de la formación inicial .
Sampaio y Leite (1999), sugieren que las nuevas tecnologías lleguen a la escuela por imposición y sin la oferta de condiciones para su uso adecuado en los programas de formación de profesores, con un enfoque en la alfabetización digital y multialfabetizaciones.

 
La simple distribución de tecnologías en las escuelas se ha asegurado de su uso efectivo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la capacidad de la herramienta no garantiza su uso efectivo. Es necesario una acción por parte de las instituciones educativas con el fin de ampliar el conocimiento de estos maestros para ayudarles a integrar las nuevas tecnologías en sus programas de enseñanza, incluidos los nuevos medios de comunicación y dando nuevos significados a las tecnologías ya establecidas en la educación formal .
El uso de las escuelas de TIC's se enfrentan a muchos obstáculos, no sólo para los profesores que no están dispuestos a adaptarse a las nuevas tecnologías de aprendizaje, sino también debido a la falta de recursos a las escuelas. Algunos factores son notable y decisiva cuando se trata de las tecnologías de las barreras a la enseñanza y el aprendizaje: los niveles de confianza, la cantidad de soporte técnico disponible, la calidad de la formación, la falta de conocimiento técnico para operar el equipo, resistencia al cambio, etc.
Los niveles de acceso a las TIC's son factores categóricos uso de materiales
por los profesores. Sin embargo, no es necesariamente la falta de equipo que explica el caso de una escuela con bajo acceso. A menudo, la cantidad de equipos es insuficiente o inadecuadamente estos se organizan en la escuela. El equipo gestiona de manera de garantizar el pleno acceso a todos los que pueden utilizarlos.
El entrenamiento inadecuado puede causar bajos niveles de aprendizaje, a falta de un curso con más habilidades de enseñanza. Los maestros que no se dan cuenta de las ventajas de utilizar la tecnología en su enseñanza son menos propensos a hacer uso de las TIC's. Cualquier programa de entrenamiento debería asegurar que los profesores son conscientes de los beneficios del uso de las TIC's en el aula. La aversión al cambio es también un factor que impide la plena integración de las TIC's en el contexto escolar. Esta resistencia se puede ver en la falta de voluntad de los docentes a cambiar sus prácticas de enseñanza, así como la dificultad que algunas instituciones tienen que reorganizar o facilitar las prácticas innovadoras que implican las TIC's.
Para la producción de cursos de lenguas extranjeras, se debe tener en cuenta no sólo los contenidos gramaticales, sino también proporcionar al alumno los conocimientos contextos socio-culturales que llevan a introducir al estudiante a entender tanto el sistema estructural a lo largo de lingüística, sino también como que el lenguaje funciona en la sociedad. Desde entonces, no se puede enseñar una lengua en forma aislada de sus aspectos culturales. Así que el papel educativo de la lengua extranjera de acuerdo con las directrices, se relaciona con el concepto de ciudadanía, que es llevar al estudiante a entender
¿cuál es su función en el entorno social, y qué lugar ocupa en cambio, tienen
conocimiento hay una heterogeneidad lingüística, es decir, existen diferentes formas de comunicación, organización y expresión de los usos de la lengua en diferentes contextos. También es importante que el material preparado por el Profesor contiene factores que ponen a disposición de los estudiantes para ampliar sus conocimientos en relación con las características específicas de su lengua materna en la lengua extranjera y desde allí él sabrá cómo diferenciarlos.
Las nuevas propuestas para la enseñanza de una segunda lengua para mejorar la información conocimiento del mundo de los educandos, a los efectos de la inclusión, para que el estudiante a entender el nuevo idioma desde el entorno social en el que vive, la exploración de temas en las materias que se refieren a la vida en sociedad a estos estudiantes al tratar de introducir estos contenidos en su materiales de instrucción, los maestros están jugando el papel de mediadores para la construcción del conocimiento y por lo tanto hacen que los estudiantes llegan a comprender la complejidad social que ambos son como maestros y otras personas en la sociedad. Sin embargo, para propuestas y la inclusión se producen y obtener resultados satisfactorios y es
necesario que los profesores participen en cursos de capacitación. Cuando se trata de la inclusión se refiere actualmente a la manera correcta de inclusión digital y por lo tanto a las nuevas tecnologías y utilizarlas junto con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera bajo.
La introducción de nuevas tecnologías en la enseñanza de lenguas detrás de un replanteamiento de metodologías de enseñanza que están ahí, porque el aprendizaje de una lengua va más allá de escuchar, hablar, entender y leer. Y el uso de las tecnologías en la producción de materiales de enseñanza ofrece una mayor proximidad a la lengua ya que es un interaccionista práctica. El profesor hará uso de estas tecnologías para mediar en la construcción del conocimiento del alumno, estos materiales se pueden introducir textos que caen dentro multiletramento, acercamiento al pensamiento crítico y el hipertexto sociales, blogs y mucho más.


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