domingo, 8 de julio de 2012

Préstamo de libros



El Instituto Cervantes ofrece al público en general la oportunidad de solicitar préstamos de libros en todas sus bibliotecas esparcidas por el globo. Acá en Rio de Janeiro hay la biblioteca José García Nieto, ubicada en la calle Visconde de Ouro Preto, 62 - Botafogo. (Véase el mapa)





Con más de 15.000 títulos en su catálogo, la biblioteca del Instituto Cervantes ofrece una amplia gama de asuntos y estos van desde la literatura infantil hasta manuales didácticos de E/LE y gramáticas. El acceso a la biblioteca y al servicio de información, documentación y referencia es libre y gratuito. Para acceder a los servicios de préstamo es necesario ser titular del carné de la biblioteca, pero, para los profesores de español y estudiantes de letras se ofrece un descuento en el pago del arancel de inscripción.
Al Registrarse y retirar el carné, el solicitante tendrá también acceso al contenido de la biblioteca virtual. Allí, encontrará miles de opciones de libros electrónicos y audiolibros¡De seguro una buena opción para los que les gusta leer en la ordenadora, móvil, tableta u otros aparatos!
Otro servicio gratis es el de boletín electrónico. El boletín le permite conocer la biblioteca del Instituto Cervantes de Río de Janeiro, sus novedades bibliográficas y nuevos servicios, así como cualquier tipo de información que pueda ser de interés para el lector. El boletín tiene una periodicidad bimestral y se publica principalmente en español.


Fuente: Instituto Cervantes de Rio de Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario