miércoles, 30 de enero de 2013

A partir del año escolar es el momento de estar con el plan de curso listo.


Para coordinadores

Asegúrese de aprendizaje de los alumnos es siempre el objetivo principal y, sin duda, hay varios factores que impactan directamente en la enseñanza de las situaciones que se han previsto para que el aprendizaje tenga lugar, pero la principal, por supuesto, es la formación del profesor.
El profe debe tener claros los objetivos y contenidos de cada eje del nivel de conocimiento que actúa, el anterior y el siguiente grupo es en última instancia a través de la educación inicial o educación elemental I / II de los estudiantes serán informados en promedio, muy por debajo o aparte de sus compañeros y con el profesor tendrá que planear para el conocimiento didáctico situaciones diferentes.
  Así que le corresponde a la coordinadora para apoyar el profe que hacer el aprendizaje, y requiere muchas acciones, preparé un plan de trabajo para guiarme, mes tras mes, se veía así:

Febrero:
  • Diagnosticar el conocimiento de los profesores nuevos en la escuela o nivel, tanto teórica como práctica en clase.
  • Ayudar a los profesores para diagnosticar el conocimiento de su clase en los diferentes ejes, con cada grupo de profesores de una observación personal de las actividades enumeradas.
  • Revisar y mejorar combinado con los profesores y pasantes sobre:
1- El papel del alumno y el papel del profesor;
2- Utilice la agenda
3- ¿Cómo funciona el servicio a los padres y otros cuidadores
4- La preparación de la planificación semestral mensual, y semanal

Marzo:

  • Subsidiar a los profesores en los proyectos de elaboración, revisión y adaptación, secuencias y actividades en clase del 1er.
  • Plan de formación en HTC (horario de trabajo colectivo) desde el diagnóstico de los conocimientos de los profesores.
  • Planificar y llevar a cabo las visitas y la orientación para los profesores que no lo hacen HTC;
  • Programar las citas con los profesores, centrado en los principiantes y nivel escolar. El objetivo es ayudar a cada profesor para adaptar el plan para distintos conocimientos de sus alumnos.
  • Reuniones de planificación para la capacitación de los pasantes (aquí en la escuela que trabajan directamente con los niños bajo la supervisión / orientación de sus profesores, y no sólo cortar papel o la organización de armarios).
Abril:
  • Para dar seguimiento a la práctica docente.
  • Realiza una serie de reuniones de nivel para discutir el progreso de la planificación y distribuir el conocimiento entre los profesores.

Mayo:
  • Realizar llamadas / directrices con profesores individuales según sea necesario diagnostica mediante la observación de la práctica.
Junio:
  • Hacer formación para ayudar a los profesores en la redacción de los informes de evaluación de los alumnos.
  • Desarrollar y llevar a cabo revisiones de desempeño de los docentes.
  • Escribir las devolutivas de las avaluaciones.
  • Evaluar la planificación de la 1 ª mitad, al final del mes, las reuniones por nivel.
Bueno, este script se necesitará un gran investimiento en estudios, la planificación, los marcos de desarrollo, directrices y ajustes de acuerdo con el grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario