lunes, 7 de enero de 2013

¿Cómo ser más productivos? - Universia.es

Para nosotros profesores no solo se trata de una cuestión de honor ser productivos, antes se trata de enseñar por el ejemplo. Si nuestros alumnos nos miran a nosotros y perciben que estamos hundidos en montañas de papel y perdidos en la isla de nuestros quehaceres les resultará más difícil hacernos caso. ¡Antes de ser guías hacia el conocimiento somos el ejemplo de muchos de nuestros alumnos! Esto se hace aun más patente cuando las clases se imparten en comunidades más pobres. Entre Comillas Brasil ha encontrado en el web sitio de Universia algunas pistas que pueden ayudarnos (junto con planificación y buena organización) a lograr éxito en la difícil tarea de abarcar y cumplir todos nuestros cometidos.


Este fin de año piensa si realmente has trabajado lo suficiente y has sido un empleado productivo. Si tu balance no es bueno y quieres superarte el año entrante, te diremos qué aplicaciones tecnológicas te podrán ayudar a ser mejor en tus tareas
Productividad: si te organizas podrás ser más productivo.  

















Hoy la tecnología está a nuestro servicio para permitirnos ser cada día mejores. Para esto, no obstante, todos debemos aprender a usar las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance. Si en 2013, quieres ser más productivo herramientas como Trello, Google Tasks y Wunderlist podrán serte de utilidad.
La productividad laboral es la cantidad de bienes y servicios que genera un trabajador en determinado período de tiempo. ¿Tú te consideras alguien productivo?, ¿Crees que has dado el máximo? Si aún consideras que puedes organizarte de mejor manera y superarte, toma en cuenta en tu trabajo las siguientes herramientas que podrán ayudarte, según publica el sitio Bitelia.com 


1. Trello
Es una herramienta que sirve fundamentalmente para ayudarnos a organizar las tareas y cumplir con todos nuestros pendientes. Te permite asignar trabajo a los colaboradores señalando comentarios y descripciones mediante un sistema de tarjetas además de precisar cuáles se están cumpliendo, cuáles no y cuáles han sido finalizadas.

2. Wunderlist 2
Se trata de una aplicación totalmente actualizada que sirve también como organizador de tareas. Está disponible para Windows, Mac y dispositivos móviles. Permite llevar el registro de las tareas, especificar subtareas y otras recurrentes.

3. Google Tasks
Es un servicio que se puede usar gratuitamente desde gmail y es de uso individual. Nos permite especificar las tareas pendientes, fechas límites y descripciones.

4. Clear for Mac
Permite ordenar nuestros trabajos por columnas de colores. Está disponible para Mac y tiene una aplicación para dispositivos con sistema iOS.

5. Pocket
Antes era conocida como ReadItLater y permite guardar todo lo que veamos en Internet y que queramos leer más tarde. Incluso permite almacenar vídeos para verlos luego, online y eliminarlos cuando queramos.

6. CrashPlan
Nos permite crear un respaldo de todos nuestros datos y archivos para salvaguardarlos en caso de que le pase algo a nuestro ordenador.


Fuente: Universia España
Por Cleber Lopes