domingo, 6 de enero de 2013

Científicos cubanos desarrollaron nueva vacuna contra el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es uno de los tipos de tumores que más mata en Brasil. La noticia publicada en Universia significa un gran empuje hacia la cura definitiva de dicha enfermedad. Sin embargo, vale la pena recalcar que el cultivo de buenos hábitos como: No fumar, practicar deportes, tener una buena alimentación, llevar la vida de una forma más liviana, etc. Son esenciales si queremos evitar cualquier tipo de cáncer u otras molestias.















Cáncer: los cubanos quieren exportar la vacuna a toda América.
El cáncer de pulmón afecta anualmente a más de un millón de personas en el mundo

Un grupo de científicos cubanos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) desarrolló la segunda vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, marcando un nuevo hito en el combate contra esa enfermedad.

El cáncer de pulmón afecta anualmente a más de un millón de personas en el mundo y es causado principalmente por la adicción al tabaquismo. Para ayudarte a combatirlo, un grupo de científicos cubanos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) desarrolló la segunda vacuna terapéutica llamada Racotumomab que esperan implementar en esos pacientes a la brevedad.

La nueva vacuna fue objeto de numerosos ensayos clínicos durante 2012 que demostraron un aumento de la supervivencia de las personas estudiadas, con buen nivel de seguridad y tolerancia.

“Hace apenas una semana, la institución obtuvo la certificación para el registro de este producto que es entregada por el Centro de Control Estatal de la Calidad de Medicamentos de Cuba. A partir de allí, esperamos su pronta utilización en los policlínicos del país”, explicó Ana María Vázquez, especialista del CIM.

Aunque los expertos aún no pueden afirmar que esta vacuna represente la curación de la enfermedad, está probado que aumenta la esperanza y calidad de vida de los enfermos através de una reducción del tumor.

En este sentido, los precursores del descubrimiento explicaron que la vacuna conduce a un incremento de la apoptosis tumoral y a una disminución de la cantidad de vasos tumorales.

Luego de su registro en Cuba, los científicos pretenden presentar y exportar el nuevo tratamiento a otras naciones sudamericanas.

Racotumomab es la segunda vacuna desarrollada por el CIM de Cuba para el tratamiento del cáncer de pulmón. La primera fue denominada CIMAvax EGF y ya fue probada con resultados muy satisfactorios en pacientes cubanos.


Fuente: Universia Chile  
Por: Cleber Lopes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario