sábado, 6 de octubre de 2012

5 reglas para trabajar desde casa - Universia

Muchas personas sueñan con tener su propio negocio, pero, trabajar por propia cuenta involucra desafíos y situaciones que pueden convertir la vida en un lio. Uno de los retos más comunes es compartir el tiempo que uno dedica a las tareas del hogar y el trabajo, esto se vuelve aún más difícil cuando el espacio utilizado para las actividades laborales es el hogar. Universia ha publicado una materia con cinco consejos útiles para los que quieren que su casa sea también en su oficina. Acompaña:

5 reglas para trabajar desde casa

02/08/2012
Trabajar desde casa es posible y tiene muchos beneficios: te permite administrar como quieras tu tiempo, ahorrarte el dinero que invertirías en el traslado y cumplir con las tareas del hogar a tu antojo. Pero requiere de organización. De lo contrario, es inviable.
trabajar-desde-casa-teletrabajo-universia-chile-flickr-chadmiller
Para trabajar en casa es necesario tener una oficina cómoda. Foto: Flickr/chadmiller.

  
Cada vez es más frecuente que los jóvenes profesionales incorporen una metodología de "teletrabajo" gracias a las nuevas tecnologías de comunicación. Sin embargo, no es siempre fácil generar un ambiente laboral propicio y concentrarse desde un lugar tan familiar como nuestra casa.

A continuación te presentamos 5 consejos publicados en el portal realsimple.com, para mejorar tu efectividad laboral a distancia.

1.
    Primero que nada es importante saber si esta metodología de trabajo es la adecuada para ti. Si bien puede sonar muy tentador el realizar tareas laborales desde tu casa, hay personas que necesitan rodearse de un ambiente laboral propicio para poder realizar sus tareas correctamente.

2.    Si decides tomar la ruta del trabajador freelance, es fundamental que te generes un marco de oficina ideal en tu propio hogar. No se recomienda realizar trabajos desde un sillón, por ejemplo. Es fundamental tener un escritorio armado con una silla cómoda que permita estar en posición de concentración  y realizar tareas de forma efectiva.

3.    Organiza tu día creando una rutina específica y estructurada que permita que tu cuerpo se adapte a esta nueva modalidad. Para ser productivo es importante que fijes una misma hora para levantarte a diario.  Las siestas o tiempos de descanso también deben ser respetados.

4.   Monitorea cuánto tiempo pasas sin trabajar por día y qué actividades realizas en esos momentos de distracción. Es muy común encontrarse a uno mismo pasando mucho tiempo en las redes sociales como Facebook y Twitter o simplemente distrayéndonos con otros factores de la casa ya sea la televisión o las otras personas que conviven contigo. También es importante que planifiques el tiempo que pasarás realizando las tareas típicas del hogar y los horarios de las comidas.

5.    Finalmente, es importante que te mantengas al tanto de cómo evoluciona el mercado laboral en la tarea que estás desempeñando. Los trabajos freelance tienen sus grandes ventajas pero también debes aprender a ser un ávido buscador de ofertas.


Fuente: Universia Chile 
Por Cleber Lopes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario