viernes, 19 de octubre de 2012

La situación del profesor brasileño



La educación brasileña pasa por una crisis, várias son las supuestas causas que las provocan, muchos crean que la baja cualidad de la enseñaza esta junta con la dificuldad del profesor.
Frecuentemente son reveladas investigaciones de distintos órganos que emiten informaciones acerca de la atuacción del profesor brasileño, aunque, inúmeros informes, artículos, dicen que la mayoria de los profes no desempeñan de forma eficiente su trabajo. Entonces, esas investigaciones no dicen los factores que afetan la cualidad del trabajo del profesor. Ese profesional, en general, vive cansado delante de muchas actividades que la função exige; el exceso de tareas relacionadas a esa función causa un agotamiento físico e intelectual. Comportamiento resultante del sistema de enseñaza brasileña extremamente burocrático adoptado en el país. Es importante verificar lo que ha causado esa transformación.
El profesor brasileño es rodeado de unarsenal de burocracias, como: días de clase, plan de clase, registros de avaluación, formúlas, y otros. Incluyendo aunque la gran cuantidad de trabajos que el profesor lleva para casa, como: plan de clase, elaboración de actividades, pruebas, trabajos, correciones, ensayos de pruebas, proyectos, etc. Esos no son sólos los agravantes, el profesor tiene de cara el problema de indisciplina en clase, extendiendóse en la mayoria de las escuelas brasileñas, como exceso de charla, lío, utilización indebida de aparatos eletrónicos (que ha invadido todas las escuelas), eso, junto con el bajo salario, practicado en la mayoria de las veces. La brecha salarial no supre todo el trabajo realizado fuera de la escuela, en finales de semana y feriados.  
Además a tudo lo que fue antes citado, el profesor todavía presenta variados tipos de atropellos ocurridos en clase, entre los principales estan: violencia verbal o acoso moral (palabras ofensivas dirigidas al profesor en lo momiento de la recreación), violencia moral (diferencias entre níveles de enseñaza y profesores). Además de las presiones ejercidas por la parte de la coordinación por mejores puntuación, persecución, inspección durante las clases. Al final, eses son algunos de los motivos que llevan el profesor para entrar en tal condición. El conjunto de situaciones presentadas ejerce gran influencia en la cualidad de vida y trabajo del profesor.  
En general, muchos profesores entran en depresión o sufren de enfermedades relacionadas con el estrés. En corto, la deficiencia del profesor existe, por todavía es necesário verificar lo que provoca las limitaciones profesionales de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario