martes, 9 de octubre de 2012

El significado de los días de la semana.



Siempre hemos visto los dias de la semana nombres de planetas, pero los niños quieren saber su significado. ?Sabes a quiénes están dedicados los dias de la semana? !Pues no te lo pierdas!


LUNES: del latín”lunae dies”, día de la luna. Durante mucho tiempo se conto por meses lunares el curso del año y se atribuyó a la luna uma cierta influencia sobre los seres humanos. Aún hoy, hay países y culturas que se rigen por meses lunares, como el caso de Israel o de algunos países africanos.

MARTES: del latín “martis dies”, dia de marte. Marte fue el dios de la guerra, llamado también Ares por los griegos. De marte derivan palabras como “marcial” y las artes marciales. Hay también um planeta dedicado al dios referido: el planeta Marte.

MIÉRCOLES:  del latín “mercuri dies”, dia de mercúrio. Era el dios del comercio y de los viajeros, por ese motivo sus templos se edificaban a la entrada de los pueblos. Hay también um planeta dedicado a él.

JUEVES: del latín “jovis dies”, día de júpiter. Em la mitologia romana es el dios asimilado a Zeus. El dios del cielo, de la luz del dia, del tiempo atmosférico. También hay un planeta con su nombre.
VIERNES:del latín “veneris dies”, dia de Venus. Antes de la fundación de Roma, Venus era venerada como la diosa protectora de los huertos, pero a partir del siglo II antes de Cristo fue asimilada a diosa del amor. Hay un planeta dedicado a ella.

SÁBADO: del hebreo “sabbath”, que significa descanso. Para los hebreos y la gente que vive en Israel, es el último dia de la semana. Y, para muchos... !el dia de gran diversión!

DOMINGO: del latín “dominicius dies”, dia del Señor. Para los cristianos, es tradicionalmente el séptimo dia de la semana, aunque en realidad es el primero porque se consagra una nueva semana a Jesuscristo que resucitó después del “sabbath”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario