sábado, 27 de octubre de 2012

Certificación en EAD



Howard Gardner basa su teoría de múltiples capacidades, la adquisición es a través de la inteligencia adecuada; retención se explica por la validez del uso de la misma transferencia y se entiende que la medida en que las múltiples inteligencias están interconectados, mejorar el aprendizaje.
Teniendo en cuenta los criterios que aseguren el aprendizaje antes citada, basándose en Gestalt, Piaget, Bruner, Vygotsky y Gardner, darse cuenta de la importancia de construir un escenario interactivo.
Los criterios que legitima aprendizaje surgen en el espacio de la mediación. La interactividad que sucede en este espacio que permite el proceso de construcción del conocimiento de sentido, de influenciar las herramientas tecnológicas juegan un papel importante en la práctica docente y la formación de un grupo cooperativo, comprometiéndose a fortalecer los lazos.

Supongamos que el poder de difundir una cultura interactiva es difícil, pero no imposible, sólo a favor de la autonomía en la construcción del conocimiento, el respeto por la intuición y / o la percepción de las personas involucradas en el proceso, enriquecer el espacio, los diversos experimentos y experiencias, entre otras cosas, potencial.
Hay aspectos importantes que se deben considerar cuando se piensa en el proceso de aprendizaje a través de EAD, que puede permitir potencial con respecto a la construcción del conocimiento. Según Costa Lins Ribeiro y Neves (2004), que son:

- interesse, “é manifestar uma atenção própria de fatores que, de algum modo, foram atraentes e provocaram a curiosidade do sujeito”. Assume um papel impulsionador do processo, não suficiente, tendo caráter positivo ou negativo. Deve ser considerado, alimentando-o, porém não é absoluto;
- Es necesario, además de conducir el aprendizaje, supone un espacio de constantes cambios de su importancia en la cultura ", un lugar privilegiado en el que las múltiples formas de satisfacer las necesidades ocurrirá." Teniendo en cuenta esta cuestión, estamos haciendo el diagnóstico del proceso en cuestión, dando sentido a nuestras acciones como profesores. Vale la pena subrayar la relación recíproca entre el interés y necesidad, que es crucial en el proceso;
- La experiencia que se funda a partir de interacciones relevantes al contexto de aprendizaje. El conocimiento no se construye de forma aislada, la percepción surge como una sensación personalizada. "Estas experiencias están aprendiendo personalizar de modo que no hay respuestas universales a los estímulos que provocan reacciones físicas iguales";
- Motivación elemento que considero el más importante. Debe presentar durante todo el proceso, "el aprendizaje se deriva de una causa que servirá como punto de partida para que el sujeto se aplica en la obtención de ese contenido específico, y esa es la motivación". Los estímulos asumir el papel de la motivación y provocadores desequilibradores;
  • Cariño, según Piaget es el motor de la cognición ", explica esta área clave consiste en la sensibilidad de las percepciones resultantes y las envía a un plano de pensamiento que no habrá entendimiento".
    Teniendo en cuenta los temas presentados, encontramos sentido a su práctica docente, lo que permite un espacio después contextualizados en relación a la construcción del conocimiento y su potencial.
Tomando habilidades para difundir una cultura interactiva es difícil pero muy importante para fomentar la autonomía en la construcción del conocimiento, el respeto por la intuición y / o la percepción de las personas involucradas en el proceso, enriquecer el espacio, los diversos experimentos y experiencias, entre otras capacidades.
En la enseñanza, el espacio o la comunidad escolar, que el conocimiento debe difundirse requiere un escenario de interacción entre los participantes, como en la interacción EAD es más fundamental que eso, porque no estamos todos juntos al mismo tiempo de actuar, siempre o más bien, no estamos juntos físicamente, por lo que la interacción se caracteriza por ser un factor relevante para el proceso, en el que se les da el potencial de las competencias, habilidades, valores y actitudes de las herramientas tecnológicas, las que surgen en tiempos de la modernidad ", era" el TIC, que es la interactividad.
La interacción genera comunicación, fomenta un espacio de mediación que favorecen el proceso, evitando la fuga, por ejemplo, reacción o negativo, que puede entorpecer el proceso.
Pensando en interacción no significa sentir esta solución debido a la ausencia de este órgano, pero sí la apropiación de los medios tecnológicos para promover clases dialogadas, intervenciones oportunas y sana soledad, entre otros factores relevantes a la acción tutor, es decir, el pensamiento como un medio para construir una comunidad virtual, en el que la cooperación es una característica inherente de la distancia ambiente.
El modelo de interactividad pensaba que el EAD se debe volver a adaptarse a su realidad, ya que en muchos cursos que aún no cuentan con la tecnología necesaria está más allá de las limitaciones de los involucrados. Sin desconocer la importancia de las herramientas tecnológicas para la EAD, cuando no tenemos las herramientas necesarias para mejorar la interactividad le damos un nuevo significado a la presencia de un espacio de intercambio de comunicación, la articulación de las necesidades reales de las habilidades que aseguren la eficacia de la enseñanza- aprendizaje.
En este entendimiento, las nuevas tecnologías y técnicas de enseñanza, así como estudios modernos sobre los procesos de aprendizaje, proporcionar recursos para cumplir más eficaz y motivar a las personas involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, para muchos educadores, estas funciones todavía se presentan como extraños compañeros, al tiempo que reconoce que su uso en el proceso es cada vez más relevante. Por lo tanto, es necesaria la presencia de estos recursos en los cursos de formación del profesorado y / o la enseñanza como medio de empoderamiento de las habilidades y capacidades.
Un tercer punto es el papel de un curso particular teniendo en cuenta la propuesta de cada curso, de instrucción o de procedimiento, a partir de la siguiente pregunta: "¿Qué no debemos hacer como tutores?".
Guiados por la importancia de la presencia del profesor como facilitador, ya sea en una enseñanza de procedimiento o supervisor de instrucción en una escuela, porque cuando usted no hace esto por más contextualizada, es fácil ser el foco del estudio que estamos involucrados tienen una sensación de inseguridad. La intervención es un punto clave en todo el proceso, derecho unifica todas las funciones de un tutor: pedagógico, social, técnica y de gestión bien explotado puede generar un sentido positivo en el proceso de aprendizaje, de lo contrario puede causar la falta de seriedad en la toma de EAD entre otros puntos que se puede validar la EAD, es decir, su rendimiento puede reformular el concepto de una educación comprometida, coherente con las ideas que legitiman la enseñanza a distancia enseñanza.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, es necesario entender las habilidades de los tutores (en línea) y maestros (modalidad presencial), así que una lista de un cierto nivel de clarificación.
Profesor en línea: promueve la interacción en el entorno virtual de aprendizaje a partir de la interactividad con las herramientas tecnológicas; asumir múltiples roles (pedagógica, administrativa, social y técnica) que permite la construcción de una comunidad virtual, la planificación debe ser coordinada con la presencia de varios profesionales (profesor-entrenador-manager), la postura de una nueva concepción de la pedagogía, la síntesis es la más activa, interdisciplinariedad es inherente a sus operaciones.
Asistencia de los maestros: promueve la interacción de las actitudes / posturas de cara, asume el papel de profesor-educador, la planificación es un campo de conocimiento, actividades ocasionales.

En cuanto al proceso de evaluación, quinto punto, la atención a los límites que se identificaron requiere un diagnóstico previo, trató de superar pronto y se atreven a respetar sus desafíos y potenciales dirigidos, guiados a través de toda la ruta, porque la particularidad hacia disociación entre el aprendizaje y causar inestabilidad evaluación.
Tenemos una visión integral de la evaluación formativa (continua y de procedimiento), pensando en una evaluación dinámica, es decir, mover todo ese espacio permei educativo.
Por lo tanto, vale la pena destacar la importancia de la autoevaluación como una estrategia permanente durante todo el proceso de evaluación.
Podemos identificar varios factores que caracterizan las contribuciones positivas de EAD en nuestro contexto educativo, tales como la reducción de la exclusión social; plan de estudios sin límites, proponiendo un espacio de autonomía para elegir los contenidos insertados en la realidad del estudiante y la presencia de un profesional educación contextualizada en un mundo tecnológico desafiante donde firma alianza, estudiante-profesor, en la enseñanza y el aprendizaje de la metodología, en la que tomó nota de una propuesta diversificada interactuar, evaluar y sugiere la participación de los involucrados más amplio al asumir el papel protagonista del proceso, entre otros.
Por lo tanto, la educación en línea en la importancia de la planificación cooperativa abierta a la mediación, con carácter flexible, se hace relevante a partir de una nueva concepción de lo pedagógico, comprometido con un espacio de intercambio, que la autonomía de la construcción del conocimiento se un papel significativo en el caso que se trate de un proceso educativo coherente con las acciones de un individuo, totalmente, crítico y reflexivo, la legitimación del proceso de aprendizaje.
Los criterios deben ser presentadas para su ejecución y control, participación de los interesados requiere la descentralización de funciones, que se tocan en sus capacidades y responsabilidades que deben asumir.
En este pensamiento puede proporcionar momentos de interacciones que no sólo tienen por objeto alcanzar los objetivos relacionados con el desarrollo de habilidades y se centran en las habilidades de estudio, pero el compromiso de asumir nuevas posiciones, actitudes y valores más adecuados para las necesidades del individuo como miembro de un proceso más amplio. Causa de pedir involucrados, mientras que el protagonista de este proceso se convierta en una presencia más importante en todo el escenario que se insertan.

En contraste con lo expuesto anteriormente, podemos ver cómo hay retos que superar, entonces, es la superación de los mitos arraigados en este escenario para hacer de la educación en la modalidad a distancia que puede asumir compromisos y responsabilidades de una manera más responsable, lo que facilita la realización de un nuevo hacen, realmente comprometido, eficaz y rentable para los involucrados.
  • Trabajo presentado en UEZO/2008. 
  • Pós-Graduación en Informática Educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario