viernes, 10 de agosto de 2012

4 cosas que nunca debes decirle a un recién graduado - Universia


Lidiar con el ser humano ya es todo un problema, aún más cuando hablamos de los sueños y expectaciones de la gente. Los que han acabado sus estudios a poco se enfrentan una situación aún más crítica, es decir, las frustraciones y expectaciones que una carrera les proporciona. Entre comillas ha encontrado en el sitio de Universia cuatro pistas de lo que no se puede decir a recién formado. Echa un vistazo:




A veces no hay mejor ayuda para un egresado universitario que ofrecerle tus contactos profesionales"Comenzar la vida laboral luego de años de estudios académicos puede ser un factor de estrés para cualquier joven. Por eso existen ciertos parámetros a seguir cuando se trata con un recién graduado.

Para evitar cometer errores que hagan sentir incómodo al reciente ex estudiante, el portal realsimple.com te presenta una lista de 5 cosas que nunca deberías decir o preguntar a un egresado universitario.

1. ¿Qué puedes hacer con ese título? Obviamente esta no es una pregunta que se le formularía a un ingeniero en computación. Sin embargo, existen multiplicidad de carreras que pueden tener varias orientaciones a la hora de ingresar al mercado laboral. La economía de hoy en día está en evolución constante, por lo que estos jóvenes profesionales podrán llegar a ser freelancers, emprendedores o desempeñar labores que aún no se han inventado.

Preguntar este tipo de cosas genera frustración en ellos y, a fin de cuentas, lo que importa es que hayan desarrollado en la universidad las habilidades necesarias para ayudarlos a tener éxito.

2. ¿Ya tienes algún trabajo en vista? Este tipo de preguntas puede generar incomodidad e incluso angustia en el estudiante. Teniendo en cuenta que no es fácil ingresar al mercado laboral, ofréceles contactos que puedan servirle y no olvides preguntarle cómo se siente, escucharlo cuando expresa sus frustraciones, etc. Pero por sobre todo, dales esperanzas para su futuro.

3. "La economía ya ha pasado por malos momentos. Lo superarás." Los graduados son por lo general realistas, así que no necesitan de esta clase de aliento. Lo que más les quita el sueño es comenzar sus carreras con el pie correcto.

4. Nadie recibe más consejos no solicitados que un graduado universitario. Pero la cosa que generalmente les gusta menos escuchar es la historia de vida exitosa de otro reciente graduado. Escuchar que un primo lejano consiguió el trabajo de sus sueños justo luego de terminar la universidad, puede ser terriblemente frustrante para el estudiante que se sentirá aterrorizado y presionado a llegar a un estándar de ese tipo. Recuerda que se encuentran en un momento clave de sus vidas que puede determinar el futuro de sus carreras profesionales."

Fuente: Universia Argentina - 03/08/201
Por: Cleber Lopes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario