domingo, 19 de agosto de 2012

Talleres de Actualización Didáctica - Salvador

Una vez más Salvador va adelante en el empuje al idioma español y la capacitación de sus profesores. El Instituto Cervantes de dicha provincia ofrece al publico talleres muy interesantes y, en el próximo 21 de agosto, habrá dos que van hacia la práctica docente. Entre Comillas ha buscado la pista y ahora la pone integralmente abajo. Acompaña:

 

INSTITUTO CERVANTES DE SALVADOR

TALLERES DE ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA

  1. De la palabra a la acción: cómo potenciar la producción oral.
Uno de los problemas más comunes a la hora de abordar la enseñanza de una lengua es lograr que los alumnos hablen desde el primer día de una forma correcta y eficaz. El profesor suele enfrentarse a situaciones en las que el temor del estudiante, la poca adecuación de los materiales o la falta de ideas dificultan el desarrollo de las destrezas orales. En este taller reflexionaremos sobre los problemas que impiden la progresión en la producción oral y propondremos algunas soluciones para dotar al alumno de las herramientas necesarias para desarrollar esta destreza.
  1. Jóvenes estudiantes buscan acción: herramientas para dinamizar la clase con adolescentes.
Enseñar a adolescentes puede ser una actividad tan placentera como ardua si no disponemos de los recursos adecuados para atender a las necesidades de estos estudiantes. El profesor debe estar preparado para enfrentar este reto cuya primera prueba será captar y mantener la atención del estudiante.  En este taller reflexionaremos sobre las características de estos alumnos y propondremos diferentes actividades y materiales para llevar al aula,  con el objetivo de hacer nuestras clases más atractivas y dinámicas. En definitiva, para poder decir: reto superado.

Fecha: 21 de agosto
Horario: de 14.00 a 17.00
Destinatarios: profesores de ELE.
Carga horaria: 3 horas.
Entrada gratuita


Ponente: Ainoa Polo Sánchez

Licenciada en Filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Enseñanza de Español como Segunda Lengua (UNED).
Ha trabajado como profesora de español en las universidades de Río de Janeiro y Ciudad del Cabo. Ha sido profesora del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y ha participado como miembro del tribunal examinador DELE. Ha colaborado con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil impartiendo cursos de actualización didáctica para profesores de español. En España ha asido profesora de Lengua castellana y Literatura en la enseñanza secundaria tres años. Actualmente es asesora didáctica de la editorial Edelsa (Departamento de investigación didáctica y comunicación).


Organización:
Instituto Cervantes de Salvador
Av. Sete de Setembro 2792 - Ladeira da Barra
40.130-000  Salvador - Bahía - Brasil
salvador.cervantes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario