jueves, 16 de agosto de 2012

7 trucos mentales que te ayudarán a no dejar las cosas para después - Universia

Con el ritmo loco que vivimos es muy común olvidarse de cosas importantes o tomar a la ligera algunas responsabilidades, el problema es que si uno lo tiene por habito todo pude volverse un lio. Entre comillas ha encontrado en el sitio de Universia algunas pistas que pueden ayudar a los que tienen más fuerte la tendencia de procrastinar. La materia también sirve como estimulo a los que tienen todo arreglado y brinda consejos útiles para que todos podamos llevar las cosas de forma un poco más arregladas. Acompaña:





Definitivamente, dejar las cosas para después es un mal hábito y no ayuda nada a la productividad laboral. Todo lo que se deje inconcluso, deberá ser terminado en las próximas semanas.

1. Hacer planes específicos. Sólo con fijar una fecha y hora para realizar una actividad hará más probable que la llevemos a cabo. También se recomienda escribir los pasos necesarios para hacer el trabajo.

2. Reforzar el esfuerzo en momentos claves. Al realizar una tarea es aconsejable que mires el reloj cada cinco minutos para darte cuenta de que no es tan malo estar en tiempo.

3. Recompensarse a uno mismo por hacer cosas que no tenemos ganas de hacer puede ser una poderosa fuerza motivadora.

4. Se recomienda llevar una agenda ya sea en papel o electrónica con alertas para organizar con precisión el tiempo disponible.

5. También es útil preguntarse a uno mismo si tener la verdadera intención de hacer algo es un motivador más fuerte que tan sólo hacer una revisión mental de la tarea.

6. Entender los secretos de la fuerza de voluntad, romper con los malos hábitos, productividad y alcanzar metas.

7. Saber perdonarse cuando procrastinamos para prevenir que se cree un círculo vicioso alrededor de este hábito.

Fuente: Universia Chile - 01/08/2012
Noticias relacionadas: Los 8 malos hábitos de trabajo y cómo romperlos

Por: Cleber Lopes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario