miércoles, 8 de agosto de 2012

5 consejos para sobrevivir después de la universidad - Universia

Como sabemos, el blanco de graduarse hace con que vivamos de una forma que, muchas veces, nos sacan de la realidad y nos mete en una especie de limbo que, a lo mejor, sirve de protección para que uno lo enloquezca mientras estudia. Sin embargo, el problema está justamente con volver a la realidad y buscar empleo tras la graduación. La materia que sigue retirada en la integra del web site de Universia trae consejos útiles a los que han terminado la facultad recién. Acompáñalo:

Al terminar la universidad, procura hacer tus contactos. Sé extremadamente cuidadoso con el uso de tarjetas de crédito. No querrás estar endeudado al ingresar al mercado laboral. Para sobrevivir a las presiones posteriores a la universidad, el portal lovelish.com presenta estos 5 consejos imprescindibles para llenar el vacío post estudios.
"Graduarse de la universidad es, sin lugar a dudas, un momento de jolgorio para la vida de cualquier estudiante. Sin embargo, uno se somete inmediatamente a las presiones del mundo adulto y debe ingresar al mercado laboral.

1. Sé consciente que te será más difícil hacer nuevos amigos. En el ambiente universitario, uno se encuentra rodeado de gente de su edad por lo que generar vínculos es mucho más fácil. Los ambientes laborales pueden ser más absorbentes por lo que te será más difícil generar amistades fuera del trabajo. Además, de no perder el contacto con tus compañeros de facultad, te recomendamos hacerte de nuevos amigos, por ejemplo, inscribiéndote en un club de lectura o gimnasio.

2. Las deudas de las tarjetas de crédito son tu peor enemigo. Si bien la tentación de utilizarlas siempre está, debes ser extremadamente cuidadoso con el endeudamiento. Eres un recién graduado, acabas de ingresar al mercado laboral, por lo que tu situación económica no está 100% asegurada.

3. Encuentra trabajo lo más rápido posible. En la mayoría de los casos, no se da que encontremos nuestro trabajo de ensueño inmediatamente después de graduarnos. Lo que sí importa es entrar en la actividad laboral y así generar contactos.

4. Compra ropa adecuada para tu nueva vida laboral. Ya es hora que te deshagas de tus jeans y compres ropa un poco más formal.

5. No te preocupes si estás soltero. A todos nos gusta estar acompañados, especialmente en los momentos de transición de nuestras vidas, cuando sentimos que abandonamos todo un estilo de vida como es la universidad para lanzarnos a lo desconocido. Aprovecha la oportunidad para hacer nuevos amigos y reforzar tu personalidad. Recuerda que la persona adecuada puede estar a la vuelta de la esquina."

Fuente: Universia Argentina - 07/08/2012.

Por: Cleber Lopes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario