miércoles, 29 de agosto de 2012

Convocatoria para El Anuario Brasileño de Estudios Hispánicos - “Género y frontera”

Hola amigos de Entre Comillas. Esa vez les traigo una pista que es de interés para todos los que tienen en la investigación una forma de difundir su trabajo y los resultados alcanzados. El Anuario Brasileño de Estudios Hispánicos está con las convocatorias abiertas para envío de artículos y reseñas hasta el próximo 02 de septiembre de 2012. Se publicarán a los artículos seleccionados en la edición de papel de 2013. El tema para esta convocatoria es: "Género y frontera". Para enterarse de como enviar los artículos y las reglas de formateo basta leer el artículo adjunto. Sigue:


"Estimados compañeros,
El Anuario Brasileño de Estudios Hispánicos está recibiendo artículos para el volumen 2 de 2012. Ese volumen tendrá como temática “Género y frontera”. Los trabajos deben, en el ámbito de los estudios hispánicos, tratar de cuestiones relativas al género y a los géneros (gender y genre) y a la frontera; pudiendo, igualmente, discurrir sobre las diversas relaciones entre género y frontera, en especial, sobre los géneros de frontera.
Plazo final para envío de artículos: 21 de septiembre/2012.
Publicación prevista para enero/2013, fecha de publicación en papel de los artículos de las dos convocatorias de 2012.
El envío de artículos debe hacerse por email: anuario-abeh@cmc.com.br
El Anuario brasileño de estudios hispánicos (Abeh) publica artículo, reseñas e informaciones diversas en español y en portugués. Todos los artículos son revisados y evaluados por un Consejo de Redacción, que decide sobre su aceptación. El Consejo de Redacción no devolverá los originales recibidos ni mantendrá correspondencia sobre los mismos hasta que se decida qué trabajos serán publicados.
Los trabajos que se envíen deben ser originales e inéditos y no deben estar aprobados para su publicación en ningún otro lugar. Los textos se presentarán grabados en archivo informático, preferiblemente en la aplicación “Word” para “Windows”.
Los originales deberán ajustarse a las siguientes normas de presentación:
  1. Todo trabajo debe ir precedido de una página en la que se indique el título, el nombre del autor (o de los autores), situación académica e institución a la que pertenece, dirección, teléfono y correo electrónico, así como la fecha de envío.
  2. También debe incluir resumen (5 líneas) en la lengua del artículo y un abstract (en inglés), ambos con 5 palabras-clave.
  3. La extensión de los trabajos tendrá un máximo de 60.000 caracteres con espacios y un mínimo de 30.000 caracteres con espacios en el caso de los artículos. Para reseñas, no podrá ser superior a los 10.000 caracteres con espacios e inferior a los 5.000 caracteres con espacios. No se considerarán los trabajos que sobrepasen ese número de caracteres.
  4. Los textos se presentarán escritos en Times New Roman, 12, a doble espacio (28 líneas por página, 80 caracteres por línea), con un margen izquierdo mínimo de 4 cm
  5. Las citas breves se han de incluir en el texto entrecomilladas; las citas largas se separan en párrafo destacado.
  6. Las palabras que se quieran resaltar por razones de contenido o estilo deben aparecer en cursiva, nunca en negrita o en versales.
  7. Las notas deben aparecer a pie de página y a un solo espacio. En las notas no se incluyen referencias bibliográficas completas (estas referencias se ofrecen en una bibliografía final).
  8. La fuente de una cita o una referencia se anota entre paréntesis en el cuerpo del texto, señalando el autor (si su nombre no aparece inmediatamente antes), el año de publicación y la página (si fuera el caso). Ejemplos: “como afirma Maravall (1986: 138)” o bien “(Maravall, 1986: 138)”.
  9. Los cuadros, mapas, gráficos y fotografías deben ser originales y ofrecer la mejor calidad posible, escaneados y grabados en archivo con extensión .jpg, .gif o .cdr. Todos ellos deben ir numerados y acompañados de una leyenda que los identifique.
  10. Las reseñas deberán incluir un encabezamiento en el que figure el nombre del autor del libro reseñado, el título de la obra, la ciudad de edición, la editorial, el año de publicación y el número de páginas.
  11. Las traducciones presentadas deberán venir acompañadas de la correspondiente autorización del autor de la obra original (cuando sea necesario).
  12. Todo autor u obra mencionados en el texto deben aparecer en una bibliografía final. La bibliografía se ajustará a la siguiente presentación:
Para libros:
APELLIDO(S) DEL AUTOR, Nombre (o iniciales), Año de la publicación, Título de la obra (en cursiva), Número de ed. (en su caso), Ciudad de edición, Editorial.
Ejemplo:
FONSECA DA SILVA, Cecilia, 1995, Formas y usos del verbo en español. Prácticas de conjugación para lusohablantes, Madrid, Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil.
Para artículos:
APELLIDO(S) DEL AUTOR, Nombre (o iniciales), Año de la publicación, “Título del artículo” (entre comillas dobles), Nombre de la revista (en cursiva), Número de la revista, pp. (páginas).
Ejemplo:
LOPE BLANCH, J.M., 1994, “La estructura de la cláusula en el habla culta de São Paulo”, Anuario brasileño de estudios hispánicos, IV, pp. 21-32.
Para capítulos de libros o comunicaciones en actas de congresos:
APELLIDO(S) DEL AUTOR, Nombre (o iniciales), Año de la publicación, “Título del capítulo” (entre comillas dobles), en Nombre de editor (ed.) o director (dir.), Título de la obra (en cursiva), Número del volumen (en su caso), Número de edición (en su caso), Ciudad de edición, Editorial, pp. (páginas).
Ejemplo:
GILI GAYA, Samuel, 1953, “La novela picaresca en el siglo XVI”, en G. Díaz Plaja (dir.), Historia general de las literaturas hispánicas, vol. III, Barcelona, Barna, pp. 79-101.
La Consejería de Educación es la propietaria de todos los derechos de edición. Ninguna parte del Abeh podrá ser reproducida o almacenada sin el permiso expreso de la Consejería de Educación. Los autores recibirán gratuitamente 25 separatas de su artículo y un ejemplar del volumen en que aparezca. La publicación de artículos en el Abeh no será remunerada.
Un cordial saludo,
El Consejo de Redacción"


Fuente: Cristina Albertos Díez
             Asesora Técnica en Río de Janeiro
             Agregaduría de Educación
             www.mecd.es/exterior/br
Por: Cleber Lopes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu conmentario