jueves, 9 de agosto de 2012

Cómo aumentar tus niveles de energía - Universia

Siempre que comenzamos un nuevo día nos toma tiempo poner los pensamientos y el cuerpo en orden. Una rutina llena estrés, además de comprometer la salud, puede hacer aún más difícil arreglar la cabeza para hacer todo que se necesita. 
¡Entre Comillas ha encontrado en el sitio de Universia una buena pista de como comenzar bien el día! Son cuatro consejos de como hacerlo bien. Acompáñalo:


Comienza tu mañana realizando ejercicios de estiramiento para incrementar el flujo sanguíneo que llega al cerebro"Comenzar el día no es tarea fácil para muchas personas. Varios estudios demuestran que el cerebro puede llegar a tardar más de dos horas en activarse desde el momento que abrimos los ojos por primera vez en el día para cargar energías. Aunque seas una persona que le guste la mañana, tus niveles de energía no estarán a tope hasta avanzado el día. Una de las razones de este letargo es que tu temperatura corporal se modificó durante la noche y cuesta trabajo volver a ponerla a punto.
A continuación te presentamos 4 consejos publicados en el portal realsimple.com, que te ayudarán a recargar tus niveles de energía durante la mañana para tener una jornada productiva y gozar de bienestar mental:


1. Deja que el sol entre por la ventana y realiza ejercicios de estiramiento. La exposición a la luz estimula tu cerebro a dejar de producir melatonina, la hormona que ayuda a inducir el sueño. Por otra parte, es importante que la primera actividad física del día sean ejercicios de estiramiento ya que éstos aumentan tu temperatura corporal y ayudan a incrementar el flujo de sangre que va al cerebro.


2. Es importante que crees tu propia rutina de ejercicios matinales. La actividad física genera endorfinas que ayudan a bajar los niveles de estrés elevados. Esta sensación de bienestar te acompañará durante todo el día.


3. Las mañanas son especialmente difíciles porque uno se encuentra en "modo de supervivencia". Es imperioso satisfacer necesidades básicas como comer y tomar agua en cantidades importantes. También es crucial llenar nuestros cerebros de pensamientos y emociones positivas como la esperanza o la gratitud.


4. Cambia tu rutina. El cerebro responde a las emociones nuevas liberando neurotransmisores como la dopamina que te hace estar más alerta. Simplemente lavarte los dientes con la mano izquierda si eres diestro, permitirá que tu cerebro se sienta desafiado e implicará un simple ejercicio de activación neuronal.

Recuerda que si bien todos estos consejos pueden parecer nimiedades, tu cerebro agradecerá que lo llenes de energía positiva para el resto del día."


Fuente: Universia Argentina - 03/08/2012
Por: Cleber Lopes